El CCN-CERT publica un documento de mejora del esquema general de Ciberseguridad Nacional

Publicado el 07-11-2018      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El Centro Criptológico Nacional ha realizado un documento de aproximación al desarrollo, implantación y mejora de un esquema general de Ciberseguridad Nacional, con el que se permita facilitar esta tarea. Partiendo del desarrollo realizado en España en los últimos 20 años, y con el caso concreto del CCN-CERT, se busca aportar con este documento un modelo de desarrollo a afrontar, a nivel nacional, los diferentes desafíos que emanan de la protección de la red de un país y, por extensión, de su Administración, empresas y ciudadanos.

Garantizar e implantar seguridad en el ciberespacio, al tiempo que se respeta la privacidad y la libertad, se ha convertido en una de las prioridades estratégicas de los países más desarrollados, debido a su impacto directo en la seguridad nacional, en la competitividad de las empresas, y en la prosperidad de la sociedad en su conjunto. El mundo ciber exige un compromiso constante ante la evolución tecnológica y la creciente sofisticación de los ataques.

La adaptación a este escenario implica mejorar las capacidades de prevención y vigilancia y diseñar respuestas cada vez más eficaces frente a los ataques. Asimismo, requiere de un mayor grado de coordinación y cooperación. Por un lado, a nivel nacional, entre todos los niveles de la Administración del Estado y las empresas y entidades privadas; por otro, a nivel internacional, con países y organizaciones multilaterales.

Para descargar el decálogo, hacer clic aquí.

Fuente: CCN-CERT

Global Gold Sponsor