La Fundación GoodJob busca prácticas profesionales para sus alumnos certificados en Seguridad Informática

Publicado el 04-10-2018      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

La Fundación Goodjob, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad busca empresas en las que sus alumnos puedan realizar prácticas. Durante el pasado mes de julio, quince personas con discapacidad obtuvieron el Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática, siguiendo los contenidos oficiales que marca la legislación vigente.

En este momento, la Fundación GoodJob se encuentra en proceso de asignación y ubicación de estas personas certificadas en empresas ordinarias. Primero, por un período de prácticas tras el que puedan ser contratadas por GoodJob Centro Especial de Empleo prestando servicios en empresas, con la posibilidad de ser incorporadas en las plantillas si la empresa considera que el desempeño del trabajo es adecuado, sin que esto suponga un compromiso previo por parte de las compañías.

Actualmente, algunos de estos alumnos se encuentran ya trabajando o cursando prácticas. No obstante, algunos siguen precisando realizar prácticas en empresas para poder titularse. Las características de las prácticas son las siguientes:

  • 80 horas de prácticas, que se pueden realizar en una jornada completa o en una jornada parcial, en horario de mañana o tarde.
  • Totalmente gratuitas, es decir, la empresa no debe abonar nada al alumno en cuestión.
  • Deben realizarse dentro de la Comunidad de Madrid.

Las empresas interesadas en atender perfiles de estas características pueden ponerse en contacto con Beatriz Dueñas a través del correo electrónico bduenas@goodjob.es o llamando al 678558218 para la tramitación de las prácticas.

ISMS Forum Spain y la Fundación GoodJob firmaron un acuerdo de colaboración a principios del año en curso para realizar actividades comunes que favorezcan la integración de las personas con discapacidad en el ámbito de la Seguridad de la Información y la protección de datos, mejorando también así la situación de las empresas de este sector en relación a la diversidad y a la Ley General de Discapacidad.

Sobre la Fundación GoodJob

  • La Fundación GoodJob tiene como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social, y especialmente las personas con diversidad funcional.
  • Cuenta con un Centro Especial de Empleo que presta servicios de diferente índole, una Agencia de Colocación y un Portal de Empleo.
  • Son especialistas en gestión de la discapacidad en las organizaciones y en resolver la posición de las mismas con respecto a la Ley General de Discapacidad y las obligaciones de cuota de reserva para Personas con Discapacidad en las plantillas.
  • La contrataciónde prestaciones de servicios al Centro Especial de Empleo GOODJOB y las aportaciones realizadas a la Fundación GOODJOB, sirven como Medida Alternativa para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.
  • Sus proyectos están orientados a la integración de las Personas con Discapacidad en las plantillas de las empresas ordinarias.

 

Global Gold Sponsor