Descuento del 20% en el programa de Compliance del IE Law School

Publicado el 04-10-2018      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El próximo 24 de octubre comenzará la nueva edición del Programa de Compliance que organiza el IE Law School – Executive Education, en el que colabora ISMS Forum. La formación se prolongará hasta el día 20 de diciembre, siendo ésta los miércoles y los jueves por la tarde de 16.00h a 19.30h en Madrid. El IE hace un 20% descuento a los asociados de ISMS Forum.

Actualmente, el Compliance plantea varios retos importantes en las organizaciones. Vivimos una época en la que es fundamental conjugar la competitividad y agilidad para crear productos y servicios y para hacer negocios, y a la vez, establecer los controles precisos para cumplir las normas, minimizar los riesgos y confirmar que la organización trabaja de forma ética.

El Compliance adquirió más importancia, dentro de la vida de las organizaciones empresariales en España, desde la reforma del Código Penal que se produjo a finales de 2010, por la que, por primera vez en nuestro país, se introducía la regulación de la responsabilidad penal de la persona jurídica, quitándole toda vigencia a la conocida expresión “societas delinquere non potest”, ya que, desde entonces, las empresas sí que pueden delinquir.

PROGRAMA

El Programa de Compliance se configura como un estudio pragmático sobre todo lo relativo a esta materia. Se ha estructurado en tres módulos en los que se conjugan enseñanzas teóricas con workshops y casos prácticos sobre la aplicación de una política de Compliance en una organización, el uso de herramientas de gestión de Compliance, la prevención en el blanqueo de capitales, corrupción, análisis y prevención de delitos cometidos por una persona jurídica o normativas ISO. 

Accede a la información completa del programa aquí.

ENFOQUE

A través de este programa se aportará un mayor conocimiento de las materias que abarca actualmente el Compliance, desde un enfoque práctico.

Se tratarán temáticas como la privacidad, el Corporate Compliance o la prevención de blanqueo, así como las funciones de un Compliance Officer, nivel de report, y por supuesto, casos reales y prácticos sobre cómo definir e implantar una Política de Compliance en una organización.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa se dirige a profesionales que ya ocupen o que vayan a ocupar la figura de Compliance Officer en alguna de sus vertientes, así como a profesionales que desempeñen algunas tareas relacionadas con el Compliance.

  • Compliance Officers
  • Abogados y asesores jurídicos de empresa
  • Consultores, auditores y profesionales de control interno
  • Profesionales con competencia en materia de Compliance

El IE hace un 20% descuento a los asociados de ISMS Forum. Si estás interesado, comienza el proceso de admisión aquí.

Global Gold Sponsor