Mariano Benito participará como ponente en el CSA LATAM FORUM 2018

Publicado el 10-09-2018      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

La industria de la seguridad de la información está rápidamente transformándose en soluciones entregadas por y para la computación en nube. Únete el próximo 15 de noviembre de 2018 al CSA LATAM FORUM 2018 para aprender sobre el progreso de las empresas en el cambio de la computación en la nube y las nuevas tendencias clave en seguridad de la información. Varios expertos en seguridad y proveedores de la nube discutirán sobre gobierno, las amenazas más recientes, las mejores prácticas, la privacidad de los datos y las innovaciones de seguridad con relación a este nuevo entorno.

Entre sus 32 ponentes, se encuentra Mariano Benito, coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de CSA, una iniciativa que forma parte de ISMS Forum Spain. Es probablemente el español que ha realizado la mayor contribución al desarrollo de la tecnología del 'cloud computing' y a la seguridad en la Nube.

La contribución de Mariano J. Benito al desarrollo y aplicación de modelos y controles para contar con una Nube Segura, le han valido el premio ‘Ron Knode Service’, que otorga la ‘Cloud Security Aliance’ –‘Alianza para la Seguridad en la Nube’, CSA-. Esta organización se dedica a definir y difundir cuáles son las mejores prácticas para el uso seguro de la tecnología de ‘cloud computing’.

Desde 2004, Mariano J. Benito es el Director de Seguridad/CISO de GMV Soluciones Globales Internet S.A.U., y ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo tecnológico español GMV. En marzo de 2010, él fue el hombre que implantó y certificó el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio de la Compañía. Es además el autor del primer análisis español sobre seguridad en la Nube, publicado en el año 2009.

En el año 2012, Mariano J. Benito pasa a coordinar el Capítulo Español de la CSA. Su actividad como parte de este organismo, que agrupa a todos los agentes implicados en el mundo del ‘cloud computing’ –clientes, proveedores, gobiernos, empresarios, etc., también es profusa: en los últimos años, ha impulsado las traducciones al Español de la Guía CSA, Cloud Control Matrix y de los Estudios de Estado del Arte en Cloud Computing en España.

Temas que se abordarán durante el evento:

» Criptografía en la nube 
» Cloud Security 
» Seguridad de aplicaciones Web en Cloud 
» Privacidad de datos 
» Auditoria de Sistemas en la Nube 
» Análisis de virus, gusanos y todo tipo de malware 
» Vulnerabilidad social 
» Riesgos de seguridad móvil 
» Plan de Recuperación en la Nube 
» Cloud Computing. 
» Continuidad de Negocios en la Nube 
» Gobierno de T.I. 
» Entre otros 

El CSA LATAM FORUM 2018 está dirigido a:

 » CIO, OSC, CISO, BISO, CRO, CFO, CCO, CGOS, CPO´s y CTO. 
 » Los interesados en Gobierno de IT, cumplimiento y ejecutivos de privacidad. 
 » Los altos ejecutivos de negocios. 
 » Finanzas, auditoría, legal y de cumplimientos reguladores. 
 » Empresa y directores de operaciones de riesgo 
 » Continuidad de las operaciones. 
 » Gestores de crisis o de gestión de emergencias. 
 » Gestores de recuperación ante desastres. 
 » Encargados de Infraestructura de TI, operaciones y desarrolladores. 
 » Auditoría Interna. 
 » Interesados en cumplimientos regulatorios de administración de riesgos tecnológicos. 

Descubre más información sobre el evento aquí.

 

Global Gold Sponsor