CYBER CRISIS MANAGEMENT

Publicado el 15-03-2018      Notícia sobre: Cyber Security Center

ISMS Forum Spain, a través de su iniciativa Cyber Security Centre (CSC), iniciará un nuevo proyecto con la colaboración de un comité académico formado por AGDAR, Oylo, Prosegur, Mapfre, LRS, UCM, Forcepoint y Symantec. Además, estará coorganizado con el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), y contará con el apoyo Centro Nacional de Infrastructuras Críticas (CNPic) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Se trata de la segunda edición de proyecto "Gestión de Crisis Cibernéticas", en adelante Cyber Security Management. Este se fundamenta en un simulacro o prueba en torno a la gestión de una situación de crisis cibernética en colaboración con organizaciones públicas y privadas con la finalidad de fomentar buenas prácticas en la gestión de crisis para todas aquellas entidades participantes. 

Cyber Crisis Management, como evolución de los ciber-ejercicios multisectoriales desarrollados desde 2012, tiene como principal objetivo la evaluación de la resiliencia de las entidades participantes ante posibles crisis de componente cibernética y, por tanto, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de respuesta de las organizaciones. Este proyecto pretende evaluar la gestión de una situación de crisis, producida por un potencial incidente de seguridad y la capacidad de establecer los mecanismos necesarios para su resolución. Su finalidad es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación tanto interna como externa y, en definitiva, entrenar a las empresas en la gestión de ciber-crisis.

Global Gold Sponsor