SICUR CYBER: la feria que no vas a perderte la próxima semana

Publicado el 16-02-2018      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum estará presente en SICUR 2018 (Salón Internacional de la Seguridad), los días 20, 21, 22 y 23 de febrero en el recinto de IFEMA (Av. Partenón 5, 28042, Madrid), para el que se prevén más de 40.000 asistentes. En concreto, la asociación coorganiza el área SICUR CYBER, un nuevo espacio dedicado exclusivamente al análisis y al debate en torno a las principales inquietudes del sector en materia de ciberseguridad.  El acceso es gratuito para los socios de ISMS Forum a través del enlace de registro.

Este año en SICUR se reunirán empresas, asociaciones, profesionales y usuarios del Sector para abordar la seguridad integral desde diferentes puntos de vista, centrando su atención en la innovación y el desarrollo tecnológico. Como novedad, el Salón añade SICUR CYBER a su programa de actividades. Un área que, coorganizado por ISMS Forum, debatirá sobre cuestiones clave en materia de ciberseguridad durante los cuatro días de jornada.

Programa

Martes 20 de febrero – ‘Cyber Day’

El ‘Cyber Day’ ocupará un espacio fundamental en estos días. Organizado por el Cyber Security Center de ISMS Forum, constará del análisis y discusión sobre las tendencias en ciberseguridad que se prevén para 2018 y el papel de la Inteligencia Artificial en la prevención de las ciberamenazas. Sin olvidar abordar, por supuesto, el núcleo de este asunto: la ciberseguridad como eje de la transformación digital de la empresa.

Entre los ponentes que participarán, se encuentra David Moreno (CISO de Cortefiel), que hablará sobre los Cyber Security Challenges de 2018; Daniel Largacha (Director del Cyber Security Center de ISMS Forum), charlando sobre la ciberseguridad como eje de la Transformación Digital Empresarial; Alberto Ruiz (Presales Engineer en España y Portugal de Sophos) con el topic ‘Inteligencia en la Nube para hacer frente a las ciberamenazas’; y María Taberna (Industrial IoT Cyber Security Director, Oylo) sobre la ciberseguridad en entornos de Control Industrial.

Además, se formará un debate sobre los ciber-riesgos en el entorno empresarial en el que conversarán Raphael Bauer (Director de Desarrollo de negocio de empresas de Mapfre), Elena García (Responsable de servicios de ciberseguridad para empresas y profesionales de INCIBE), Ángel Pérez (CISO de Abertis Autopistas) y Daniel Lagarcha.

Miércoles 21 de febrero – ‘Data Protection Day’

El Data Privacy Institute de ISMS Forum organiza el ‘Data Protection Day’, que versará sobre uno de los temas que más interrogantes está generando ahora mismo: el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Se pondrá el foco en razonar sus implicaciones prácticas, la adaptación tecnológica necesaria que este nuevo marco normativo requiere, y una guía sobre cómo analizar el riesgo y el impacto en el tratamiento de datos.

Entre los ponentes que participarán, se encuentra Noemí Brito Izquierdo (miembro del Data Privacy Institute), que hablará sobre el nuevo marco normativo europeo de protección de datos; Pedro López Saez (UCM), centrando su ponencia en el Data Breach Notification y el impacto en el negocio; y Esmeralda Saracíbar (socia de Ecix Group y miembro del Data Privacy Institute), con el tema 'Tratamiento de datos: Analiza el riesgo, evalúa el impacto'.

Asimismo, el debate de este segundo día de jornada versará sobre la Adaptación tecnológica ante la nueva normativa, en el que conversarán Roberto Baratta (Director de Prevención de Pérdida y Continuidad de negocio y Seguridad en Abanca), Rafael Hernández (CISO de Cepsa), Carlos A. Saiz (Director del Data Privacy Institute) y Noemí Brito.

Jueves 22 de febrero – ‘Cloud, Mobility & IoT Day

Otra de las áreas, estructurada por el Centro de Estudios en Movilidad e IoT y el capítulo español de Cloud Security Alliance de ISMS Forum, se llamará ‘Cloud, Mobility & IoT Day’ y abarcará los retos a los que nos enfrentamos en términos de seguridad en la Nube. 

Entre los ponentes que participarán, encontramos a Ramsés Gallego (Strategist & Security Evangelist en Symantec), abordando el topic ‘Cómo prevenir la fuga y el robo de información’; Josep Bardallo (CISO de Grupo Recoletas, Security Manager de SVT Cloud y miembro de Cloud Security Alliance España), hablando sobre los ‘Retos de la seguridad en la Nube’; y Carlos A. Saiz (Director del Data Privacy Institute), sobre las novedades del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. 

El debate previsto para este tercer día, tratará sobre los ‘Retos de la ciberseguridad y la protección de datos en un mundo conectado’, en el que darán su visión Jorge Hurtado (VP de S21sec y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT), Juan Manuel Zarzuelo (Risk Advisory Manager en EY y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT), Rafael Santos (Jefe de área de Seguridad Informática del Ministerio de Fomento y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT) y Paloma Llaneza (socia en RazonaLegalTech y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT).

Viernes 23 de febrero – ‘Awareness Day’

Durante el cuarto día de SICUR 2018, los asistentes podrán disfrutar del ‘Awareness Day’, donde se hablará acerca de las principales amenazas para la ciberseguridad del usuario y la importancia del factor humano en una estrategia de seguridad.

Entre los ponentes que participarán, contaremos con la presencia de Francisco Lázaro (CISO de Renfe y director del Centro de Estudios en Movilidad e IoT), con una charla que lleva por título ‘IOT, por favor pase hasta la cocina’; Diego Bueno (miembro de Cloud Security Alliance España), hablando sobre las ‘Principales amenazas para la ciberseguridad del usuario en la Nube’; y José Ramón Monleón (CISO de Orange y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum), centrándose en la ciberseguridad en IoT.

Sobre SICUR

El Salón Internacional de la Seguridad en España, SICUR, se constituye como un punto de encuentro para empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad en el que la innovación y el desarrollo tecnológico protagonizarán este encuentro profesional que abordará la seguridad integral desde diferentes prismas. 

SICUR 2018 tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en el recinto de IFEMA (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid). Recordamos que el acceso es gratuito para los socios de ISMS Forum a través del enlace de registro. ¿Vas a perdértelo?

Global Gold Sponsor