Abierto el registro a Cybercamp 2017, el gran evento de INCIBE

Publicado el 23-11-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector
 
Desde INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, este año se organizará en Santander una nueva edición del gran evento de ciberseguridad, Cybercamp 2017, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
 
La principal finalidad de este evento es identificar, atraer, gestionar y, en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad.
 
Este multitudinario evento cuenta con actividades de todo tipo:
 
- Actividades técnicas: Conferencias, charlas y talleres técnicos, competiciones, foro de empleo y talento virtual, etc.
-Actividades dirigidas al público general: Múltiples dinámicas pensadas especialmente para colegios, familias o asistentes con perfil menos técnico y que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y concienciarse de la verdadera importancia de la ciberseguridad en el día a día.
 
CyberCamp 2017 contará con importantes conferencias y talleres técnicos impartidos por expertos en cada materia. Allí se darán cita keynotes internacionales, como Nico Waisman, así como ponentes nacionales de relevancia, como son Pedro Candel, Alejandro Ramos, etc. También impartirán sesiones los investigadores ganadores del reciente evento JNIC2017 (Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad).
 
Al igual que años anteriores, en CyberCamp también se llevará a cabo el Foro de empleo y talento, para dar impulso a la carrera profesional y en el que los asistentes podrán descubrir cómo orientar su futuro hacia esta área cuya proyección durante los últimos años, está siendo espectacular.
 
Durante el evento, también se darán cita desafiantes competiciones relacionadas con la ciberseguridad, como son el Hackathon, evento presencial de desarrollo colaborativo de software que se llevará a cabo a lo largo de gran parte del evento. CyberOlympics, una competición para centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional en la que los 10 mejores puntuados en la fase de clasificación online, podrán poner a prueba sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías el viernes 1 de diciembre, o el retador Capture The Flag (CTF) individual, en las que los mejores clasificados en la fase online podrán medir sus conocimientos el sábado 2 de diciembre y tratarán de estar los primeros en el ranking para poder optar a los premios que se repartirán entre los ganadores. 
 
El registro para inscribirse en CyberCamp 2017 ya está disponible en el portal del evento, el cual irá actualizándose, junto con la agenda, con nuevos contenidos a medida que se acerque la fecha de celebración.
 
Fuente: INCIBE
 

Global Gold Sponsor