XVI Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

20-11-2014

Jornadas Internacionales de Seguridad de la Información

PROGRAMA DEFINITIVO

ISMS Forum Spain celebró su XVI Jornada Internacional de Seguridad de la Información: "Towards prevention with resilience... and beyond!", el pasado 20 de noviembre de 2014 en el Auditorio Mutua Madrileña (Castellana, 33 Madrid.). 

La décimo sexta edición de la Jornada Internacional de Seguridad de la Información profundizó en los retos que debe afrontar la Sociedad Digital, en ciberseguridad y privacidad, para alcanzar una cultura basada en la prevención y la resiliencia que permita el desarrollo de la Confianza Digital.

La rápida evolución tecnológica ha supuesto un importante reto para los actores de la economía digital, tanto a nivel regulatorio como de protección, que requiere los esfuerzos conjuntos de gobiernos, empresas y ciudadanos para hacer frente a la oleada de ciberataques y fugas de información que cada día suceden y generan importantes daños económicos así como de imagen y reputación. 

En esta Jornada contamos con la participación especial del Director de la Agencia Nacional Americana de Ciberseguridad (US NCSA), Michael Kaiser, el coordinador y asesor en materia de ciberseguridad del gobierno holandésDavid Van Duren, entre otros expertos internacionales como Benoit Godart, del EC3 de Europol, o Taylor Roberts, del Centro de Capacitación en Ciberseguridad de la Universidad de Oxford. Además, compartimos la visión de empresas de primer nivel y autoridades nacionales como INCIBE y CNPIC, en relación a las nuevas amenazas avanzadas y a la gestión de brechas de seguridad,  la seguridad en la próxima generación Cloud, los retos para la privacidad de la Era Big Data, o el papel del CIO en la protección de las Infraestructuras Críticas.

En el marco de este congreso el Instituto Español de Ciberseguridad presentó su segundo estudio, “Incentivando la adopción de la ciberseguridad”, para fomentar la adopción de medidas de ciberseguridad por parte del sector empresarial. El Estudio, en la misma línea que el primer documento publicado, “La Ciberseguridad Nacional, un Compromiso de Todos”, mantiene el objetivo de mejorar la capacidad de las empresas para hacer frente a las ciberamenazas, y fomentar una cultura de ciberseguridad basada en la prevención y en la resiliencia. Sin embargo, añade un paso más y propone como eje de acción el estímulo de la inversión y el desarrollo de capacidades de protección en el ciberespacio.

Por su parte, el Capítulo Español de Cloud Security Alliance presentó las principales conclusiones de la segunda edicion del "Estudio de Estado del Estado de la Seguridad en Cloud Computing en España", que como en su primera edición, mostrará los principales indicadores de adopción, acceso, modelo, principales servicios y nivel de seguridad de la Nube en España.

Principales ponentes:

MICHAEL KAISER, Executive Director, US National Cyber Security Alliance.

DAVID VAN DUREN, Coordinating policy advisor Cyber Security, Ministry of Security and Justice (The Netherlands).

TAYLOR ROBERTS, Global Cyber Security Capacity Centre, University of Oxford.

BENOIT GODART, Head of Ec3 Outreach, Europol.

MIGUEL REGO, General DIrector, INTECO.

FERNANDO SÁNCHEZ, General Director, CNPIC.

Este evento contará con la participación y el apoyo de compañías de primer nivel como: Akamai, Blue Coat, Deloitte, HP, IBM, Kaspersky, McAfee part of Intel Security, Symantec, SVT Cloud, Telefónica y Trend Micro.

          

Towards prevention with resilience…

and beyond! 

20 de noviembre de 2014
De 09.00 a 19.00hs
Auditorio Mutua Madrileña
Paseo de la Castellana, 33 Madrid

Noticias Relacionadas

 ¿No conoces las Jornadas Internacionales de ISMS Forum?

 

Global Sponsors