II Encuentro Cloud Security Alliance España

05-06-2012

Encuentros de Cloud Security Alliance España

El Capítulo Español del CSA e ISMS Forum organizaron el II Encuentro de Cloud Security Alliance España (CSA-ES), en el marco de la XI Jornada Internacional de Seguridad de la Información. El evento tuvo lugar en Madrid (Edificio Mutua Madrileña) un día antes, el 5 de junio, y contó con la presencia especial de Jim Reavis, director de CSA Global.

El Cloud Computing representa una oportunidad para estimular el crecimiento, la innovación y la competitividad. Sin embargo, la seguridad de la información constituye una de las principales barreras para su adopción. De este modo se hace imprescindible el desarrollo de  mecanismos que permitan generar confianza.

En este sentido, el II Encuentro abordó mecanismos emergentes, que están en la agenda de los reguladores y de la industria, tales como: las Binding Safe Processor Rules para proveedores de Cloud, las certificaciones, los sellos de confianza y los Rating de seguridad; sin olvidar los mecanismos de control que pueden implantarse por parte del usuario, antes y durante la prestación de un servicio de Cloud, con especial atención a la recién publicada guía para la monitorización de los contratos de Cloud Computing, por parte de ENISA.

También se presentó la primera certificación profesional en castellano sobre Seguridad de la Información en Cloud Computing, el Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK). Impulsada por CSA-ES e ISMS Forum, esta certificación de CSA ha sido adaptada y actualizada por el capítulo español para promover la especialización de profesionales hispano hablantes de la seguridad, en España y Latinoamérica. Con este programa también se contribuye a generar confianza; ya que las empresas españolas podrán contar con un criterio clave para valorar la especialización y competencia de sus profesionales.

Consulta el programa del evento, aquí.

Actividad paralela a la XI Jornada de ISMS Forum

La XI Jornada Internacional de Seguridad de la Información de ISMS Forum Spain congregó el pasado 6 de junio en Madrid a altos representantes de organizaciones mundiales y europeas junto a empresas y profesionales de primer nivel para analizar las políticas, estrategias y regulaciones necesarias para afrontar los riesgos surgidos en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología. Participaron, entre otros, W. Lee Howell (World Economic Forum), Andrea Servida (Comisión Europea), Peter Hustinx (Supervisor Europeo de Protección de Datos) y Anne Marie Zielstra (Centro para la Protección de Infraestructuras de Holanda).

Más información sobre la XI Jornada, aquí.

 

 
  

Global Sponsors