ISMS Forum Spain colabora con CeBIT 2015

Publicado el 27-02-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

CeBIT de Hannóver constituye el evento anual más importante a nivel mundial de la industria digital. Feria y congreso, ofrecerán una panorámica de los mercados centrales del mundo digital, atendiendo especialmente al d!conomy.

CeBIT tendrá lugar del 16 al 20 de marzo en Hannóver, con China como País Asociado, y con un programa internacional de conferencias sobre todos los temas relevantes relacionados con las TI y la digitalización. CeBIT refleja las principales tendencias del mercado formadas por los datos masivos, la nube, las soluciones móviles, sociales y la seguridad con una amplitud inusitada y gran profundidad en los contenidos.

INCIBE, en colaboración con ISMS Forum, participará en el CeBIT 15 de Hannover de la mano de Abel González (INTECO CERT) para presentar la iniciativa española Cyber-ex, el 18 de marzo en el panel de expertos sobre Seguridad y Privacidad (Expert Panel “Security & Privacy”) a las 14.15hs, con una participación individual de 15 minutos, y posteriormente en un debate en el “Expert Stage”, de 45 minutos de duración. 

d!conomy, el tema central

En CeBIT 2015 ocupará el centro de atención la entrada masiva y rapidísima de las TI en todos los ámbitos de la economía y la sociedad, así como su papel como principal motor de las innovaciones. La omnipresente digitalización condiciona cada vez más nuestro entorno profesional y social. Las TI permiten transformar de forma fundamental de los actuales modelos de negocio al tiempo que hacen emerger patrones comerciales totalmente desconocidos hasta ahora.

Actualmente, las TI son capaces de revolucionarsectores económicos completos con gran dinamismo, y el concepto de d!conomy refleja esta evolución.Tras un rápido desarrollo en los últimos años, ahora se están articulando las grandes tendencias tecnológicas del sector TI, es decir datos masivos, computación en nube, soluciones móviles, sociales y seguridad, para influir conjuntamente tanto en la economía como en la sociedad.La combinación proporciona la fuerza para realizar innovaciones fundamentales, de modo que ya se habla del inicio de una nueva era de la industria: la era digital.”  

China, País Asociado

Precisamente en el ámbito de las TI, China, el País Asociado de CeBIT 2015, ha experimentado un dinámico desarrollo en los últimos años.China, que en un principio destacó sobre todo como país suministrador de componentes de hardware, en una segunda fase alcanzó una competitividad  internacional como fabricante de hardware de alta gama.Entretanto son cada vez más los consorcios TI chinos que conquistan los mercados inter­nacionales mediante una amplia gama de productos y soluciones.En pocos años, China se ha convertido en un importante competidor en pie de igualdad en el sector TI internacional.La salida a bolsa del consorcio online Alibaba ilustra esta evolución de manera impresionante.El país se presentará en CeBIT con unas 600 empresas, entre las que figuran marcas de renombre internacional como Huawei y LTE.

 

Global Gold Sponsor