Próximo Estudio sobre las responsabilidades legales derivadas de un ciberataque- Call for volunteers

Publicado el 16-08-2013      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

ISMS Forum y la Asociación ENATIC elaborarán un Estudio que permita identificar las distintas responsabilidades legales (de carácter civil, penal y/o administrativa) que podrían tener los diferentes agentes que intervienen en un ciberataque, conforme a la legislación española vigente. Se examinará la situación jurídica del atacante; de la organización atacada; del proveedor de la organización atacada, si es el caso; de la Administración como garante de la seguridad; y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

En este sentido, se inicia un período del Call for Volunteers para los miembros de ambas organizaciones, en el que los interesados podrán realizar sus aportaciones iniciales y manifestar su interés en participar en el desarrollo del Estudio, contestando a las siguientes interrogantes:

1.- En tu opinión, ¿qué aspectos consideras que este Estudio debería tratar?

2.- ¿Qué grado de interés y disponibilidad tendrías para participar activamente en su elaboración?

Este proceso estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre de 2013. Las cuestiones planteadas deberán hacerse llegar por correo electrónico a la dirección coordinacion@ismsforum.es para los socios de ISMS Forum o lab@enatic.org para los socios de ENATIC. 

Global Gold Sponsor