Disponible online el examen de CCSK en castellano, la primera certificación sobre Seguridad en Cloud Computing

Publicado el 17-10-2012      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

Cloud Security Alliance España (CSA-ES) e ISMS Forum, han puesto en marcha la primera certificación profesional en castellano sobre Seguridad de la Información en Cloud Computing, CCSK. El examen para su obtención ya se encuentra disponible online en la página web de Cloud Security Alliance (CSA).  

CCSK es un programa de certificación diseñado para asegurar que los profesionales con responsabilidad relacionada con el Cloud Computing tengan conocimientos acreditados de las amenazas a la seguridad y de las mejores prácticas para abordarlas. Su versión en español nace para promover la especialización de profesionales hispanohablantes de la seguridad en España y Latinoamérica.

Jim Reavis, director de CSA Global  ha comentado que “para el CSA Global, el lanzamiento de la certificación CCSK en castellano permitirá difundir el Cloud Security Knowledge en países de habla hispana y, por lo tanto, permitirá un mayor reconocimiento de la certificación".

Por su parte, Luis Buezo, presidente del Capítulo Español CSA, comenta que “el lanzamiento de la certificación CCSK en castellano, es un paso más del capítulo español en su labor de facilitador de una adopción generalizada del Cloud Computing en España con unos niveles de protección adecuados”.

Contenidos para la preparación del examen

ISMS Forum pone a disposición de todos los interesados la Guía para la Seguridad en áreas críticas de atención en Cloud Computing de ISMS Forum y Cloud Security Alliance (CSA), recientemente actualizada por la Asociación, y el whitepaper “Cloud Computing: Beneficios, Riesgos y Recomencación para la Seguridad de la Información” de la European Network and Information Security Agency (ENISA). Ambos documentos representan los contenidos básicos que permiten la preparación del examen del Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK).

Los contenidos en castellano para el examen de CCSK se pueden descargar desde la página web de ISMS Forum. A finales de marzo se encontrará disponible el examen a través de la página web de CSA global

CCSK

CCSK cuenta con el fuerte respaldo de una amplia coalición de expertos y organizaciones de todo el mundo. Destaca su colaboración con ENISA, lo cual supone que estas dos organizaciones destacadas en este ámbito han unido sus fuerzas para desarrollar este primer certificado. También cuenta con una amplia participación de la industria y de alianzas estratégicas que están impulsando la necesidad y valor de esta certificación, tanto para los proveedores de Cloud como para los consumidores, consultores y una gran variedad de stakeholders.

 

Global Gold Sponsor