ISMS Forum contribuirá en la consulta pública de la AEPD

Publicado el 16-01-2012      Notícia sobre: Data Privacy Institute

ISMS Forum Spain, como comunidad activa y plural de expertos y empresas, aportará su contribución en el marco de la consulta pública abierta realizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre Cloud Computing. Por ello, llama a todos sus miembros a participar activamente enviando sus aportaciones y comentarios a la Asociación.

Los socios de ISMS Forum que lo deseen podrán remitir sus aportaciones hasta el día 20 de enero. La información recibida se tomará en consideración en un grupo de trabajo, donde se consensuará un documento que se enviará en nombre de la Asociación a la AEPD. Las preguntas se pueden descargar aquí.

La AEPD ha abierto una consulta pública para obtener un “conocimiento preciso” sobre las implicaciones en materia de protección de datos de los servicios de Computación en la Nube (Cloud Computing), ya que “se suscitan en la actualidad interrogantes sobre las garantías aplicables y la adecuación de las normas de protección de datos a estos entornos se ha convertido en una cuestión esencial”.

ISMS Forum está comprometido con la seguridad de la información, la privacidad  y el cumplimiento normativo en la Nube a través de sus iniciativas Data Privacy Institute (DPI) y Cloud Security Alliance (CSA), quien recientemente ha publicado el primer Informe Cloud Compliance para España, en el que ya se adelanta su posicionamiento sobre algunas de las cuestiones planteadas por la AEPD.

Las aportaciones deberán ser enviadas hasta el próximo 20 de enero a la dirección coordinacion@ismsforum.es.

Global Gold Sponsor