ISMS Forum presenta el Observatorio de Ciberseguridad Nacional en colaboración con el capítulo regional de Barcelona

Publicado el 04-09-2020      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum, junto con el board del Capítulo de ISMS Forum Barcelona, crea el Observatorio de Ciberseguridad Nacional, una plataforma para el desarrollo de indicadores que permita la puesta en común y el análisis de aquellas áreas que generan mayor preocupación y, en general, de los riesgos y retos más relevantes.

Desde 2011, el Cyber Security Centre, junto con ISMS Forum, se ha centrado en reunir a la mayor comunidad de expertos y organizaciones con interés y responsabilidades en materia de seguridad de la información, promoviendo la formación y excelencia de sus asociados. Por este motivo, pretende crear un estado de conciencia sobre la necesidad de la Ciberseguridad para controlar y gestionar los riesgos derivados de la dependencia actual de la sociedad respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), siendo un aspecto clave para asegurar el desarrollo socio económico del país.

En el contexto actual, la Asociación identifica la necesidad de actuar como referente y ofrecer una plataforma para el desarrollo de indicadores que permita la puesta en común y el análisis de aquellas áreas que generan mayor preocupación, así como los riesgos y retos más relevantes.

A través de la realización de estudios e investigaciones, reuniones mensuales, foros de debate, seminarios, y la estrecha colaboración con la Administración, el Observatorio Nacional de Ciberseguridad pretende servir de:

  • Plataforma para el análisis del nivel de madurez, evolución y nuevos fenómenos en el ámbito de la seguridad de la información.
  • Generación de indicadores nacionales sobre el estado de la Ciberseguridad en empresas y entidades privadas y públicas.
  • Promoción de conocimiento e investigación.
  • Generación de métricas y referencias nacionales.
  • Argumentación para la interlocución con instituciones y reguladores.

El Observatorio Nacional de Ciberseguridad está dirigido a aquellas entidades públicas y privadas, socios corporativos e individuales, profesionales certificados (CCSP, CISA, CISM, CISP, etc.), consultoras, despachos y similares, que tienen por objetivo conocer el estado actual de la Ciberseguridad en España.

Global Gold Sponsor