ISMS Forum y el Data Privacy Institute publican el Libro Blanco del DPO en el marco del Congreso de Ciberseguridad de Barcelona

Publicado el 13-11-2019      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

  • El documento Libro Blanco del DPO se encuentra en la parte de estudios y publicaciones del portal de ISMS Forum.
  • El libro expone las funciones del delegado de protección de datos, los modelos organizativos y relacionales, así como los deberes y responsabilidades del Gobierno de Protección de Datos.

13 de noviembre de 2019.ISMS Forum, junto con el Data Privacy Institute (DPI), publica el Libro Blanco del DPO, un documento que pretender servir de referencia para definir la posición de la figura del Delegado de Protección de Datos en las organizaciones, en el marco del Cybersecurity Congress de Barcelona del pasado jueves 31 de octubre en Fira Barcelona, de la mano de Carlos A. Saiz, Vicepresidente de ISMS Forum y Presidente del Data Privacy Institute (DPI).

El estudio responde a cuestiones como: ¿Dónde está ubicado el DPO en el organigrama? ¿De qué área depende? ¿A quién reporta? Sobre la autonomía y conflicto de interés: ¿Tiene independencia financiera? ¿Con qué recursos y capacidades cuenta? Entre otras cuestiones.

Compone el marco normativo de cumplimiento de la actividad diaria de un DPO, así como el RGPD y la LOPDGDD, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley General de Telecomunicaciones (“LSSI”) en lo que respecta a la transposición por ambas normas de la Directiva 2002/58/CE relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas (Directiva “e-Privacy”) que actualmente se encuentra en proceso de revisión y actualización en forma de reglamento comunitario.

Es también conveniente incluir en este marco, la Directiva 2016/1148 Del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión (Directiva NIS), dado su impacto en algunos sectores a la hora de identificar e implementar medidas técnicas y organizativas que se puedan considerar apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

Descarga el Libro del DPO aquí.

    

Global Gold Sponsor