ISMS Forum contará con Thomas Zerdick (EDPS) y Ventsislav Karadjov (EDPB) en el XIII Foro de la Privacidad

04-02-2021

 

  • El XIII Foro de la Privacidad se celebrará el próximo 18 de febrero de 2021 en modalidad online.
  • Thomas Zerdick, jefe de la Unidad de Tecnología y Privacidad en la oficina del EDPS participará con una ponencia bajo el título “Data Protection and Digital Sovereignty”.
  • El Presidente de la Comisión Búlgara de Protección de Datos (EDPB), Ventsislav Karadjov, intervendrá con una ponencia dedicada a las últimas directrices llevadas a cabo por el EDPB con relación a la notificación de brechas de seguridad.

4 de febrero de 2021, Madrid. ISMS Forum -International Information Security Community- y su grupo de trabajo, el Data Privacy Institute (DPI), celebran su décimo tercera edición del Foro de la Privacidadel próximo jueves 18 de febrero de 2021 en modalidad online.

El Foro de la Privacidad se desarrollará en dos salas de contenido simultáneo que dividirán la sesión en Policy and Governance, donde estarán representadas las principales instituciones nacionales e internacionales en materia de protección de datos, como el Departamento de Justicia de EEUU, el European Data Protection Board o la Agencia Española de Protección de Datos; y Main Trends, en la que encontraremos las principales tendencias y daremos respuesta a las inquietudes del Sector. 

Uno de los ponentes destacados será Thomas Zerdick, jefe de la Unidad de Tecnología y Privacidad en la oficina del Supervisor Europeo de Protección de Datos, que se ocupa de las nuevas tecnologías y su impacto en la protección de los datos personales y la privacidad.

En la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, Thomas fue un miembro clave del equipo que preparó y negoció las propuestas de reforma de la protección de datos de la Comisión Europea, es decir, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Directiva de Protección de Datos de la Policía entre 2009 y 2016. En el encuentro, el experto hablará sobre “Data Protection and Digital Sovereignty”.

Otro de nuestros ponentes de alto nivel será Ventsislav Karadjov, Presidente de la Comisión Búlgara de Protección de Datos (European Data Protection Board) desde abril de 2014, que intervendrá con una ponencia dedicada a las últimas directrices llevadas a cabo por el EDPB con relación a la notificación de brechas de seguridad.

Ventsislav comenzó su carrera como asesor jurídico y director de programas en Transparencia Internacional (Bulgaria). Asimismo, ha ocupado diversos cargos jurídicos y de gestión en proyectos de lucha contra la corrupción, así como la creación de instituciones democráticas en funcionamiento para instituciones internacionales como la Comisión Europea, la Agencia de Desarrollo, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. A lo largo de su carrera ha desempeñado sus funciones como asesor del Ministro de Interior en el campo de las actividades internacionales de seguridad pública y anticorrupción, y jefe de expertos asociados a la 41st and 42nd National Assembly en asuntos relacionados con el control de servicios de seguridad, dispositivos especiales de vigilancia y acceso a los datos retenidos por los organismos de seguridad pública.


Sobre ISMS Forum

ISMS Forum -International Information Security Community- es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum cuenta con más de 250 empresas asociadas y más de 1.250 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Contacto

Raquel García – Responsable de Comunicación Externa

rgarcia@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForum

LinkedIn: ISMS Forum

Teléfono: +34 600 87 19 69

Global Gold Sponsor