ISMS Forum y el Ayuntamiento de Santander ayudan a padres y profesores a implicarse en la cibereducación de sus hijos y alumnos

24-05-2012

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, celebran el próximo 24 de mayo en el Colegio Cisneros de Santanderuna jornada de concienciación, asesoramiento y formación para promover la seguridad de niños y adolescentes en Internet. Está dirigida a padres, tutores y profesores con el objetivo de que puedan orientar, y supervisar, a los más jóvenes en el uso útil y responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los denominados nativos digitales, que han crecido con la tecnología, hacen un uso mucho más profuso de Internet, lo que se traduce en una brecha con respecto a sus padres, que en ocasiones no llegan a percibir como graves algunos riesgos que acechan a sus hijos, como son, contenidos inapropiados, hackers, malware, robo de identidad, phising, etc. Se hará especial hincapié en los riesgos surgidos en los últimos años con la popularización de las redes sociales o los casos de ciberabuso.

Los educadores juegan un rol esencial

La I Jornadade ciberconcienciación para profesores y padres, “Menores seguros en Internet”, cuenta con las aportaciones de distintos expertos que realizarán sus exposiciones en torno a las herramientas para gestionar los riesgos en Internet, las precauciones a tomar en los comportamientos, las herramientas interactivas de educación, la gestión de los perfiles de las redes sociales, entre otros aspectos que puedan favorecer un buen uso de las TIC

Los profesores y la familia son una pieza fundamental en esta tarea. Muchas veces los adultos se encuentran con el problema de no saber cómo actuar en un entorno que no conocen de forma profunda. De ahí que iniciativas como estas jornadas o la herramienta de la Asociación, Protegetuinformacion.com, resulten imprescindibles.

Las jornadas forman parte de la iniciativa de ciberconcienciación Protegetuinformación.com. Se trata de un portal didáctico e interactivo creado por ISMS Forum para ayudar a mejorar el nivel de seguridad en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Se dirige de forma personalizada a cinco grupos sociales concretos: jóvenes, adultos, mayores, padres y profesionales. A ellos, les ofrece información, consejos y otras aplicaciones divulgativas e informativas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de la red.

Convenio entre el Ayuntamiento de Santander e ISMS Forum

La actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre ISMS Forum Spain y el Ayuntamiento de Santander para realizar actividades comunes de divulgación y concienciación sobre la seguridad en Internet y el derecho a la protección de datos de carácter personal.

Gracias a este convenio, se organizarán jornadas, cursos, conferencias, seminarios y otros actos públicos con motivo de difundir la iniciativa Protegetuinformacion.com, una herramienta didáctica e interactiva creada por ISMS Forum para promover el uso responsable y seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías entre la ciudadanía general.

Global Gold Sponsor