Reunión informativa Certificación Certified Data Privacy Professional (CDPP) en el nuevo marco de Certificación de Profesionales de la Protección de Datos

Publicado el 31-08-2017      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

El pasado jueves 13 de julio la Agencia Española de Protección de Datos presentó el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos (DPD), que será adoptado por ENAC como base y procedimiento para la acreditación de entidades certificadoras de profesionales de la protección de datos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El Esquema de Certificación para Delegados de Protección de Datos establece las funciones y competencias de la figura del Delegado de Protección de Datos, los criterios de certificación y los prerrequisitos necesarios como experiencia profesional, formación y méritos adicionales.

Durante el proceso de definición y elaboración del Esquema de Certificación, el Data Privacy Institute de ISMS Forum ha formado parte del comité de expertos creado por la Agencia Española de Protección de Datos y, en adelante, será miembro permanente de la comisión de seguimiento.

Para informar en detalle sobre el Esquema de Certificación y sus implicaciones con los profesionales certificados en Certified Data Privacy Professional (CDPP) de ISMS Forum, se convoca una reunión informativa el próximo 7 de septiembre. Será en el auditorio de las oficinas de EY (planta 19) situado en la Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 65, 28003 Madrid con horario de 12.00h a 14.00h.

La reunión informativa es exclusivamente para miembros asociados y profesionales certificados. 

Para asistir a la reunión será necesario enviar confirmación a la dirección coordinacion@ismsforum.es.

Global Gold Sponsor