España obtiene una buena calificación en materia de ciberseguridad

Publicado el 17-07-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector


La Organización de Naciones Unidas, a través de su organismo `Tecnologías de la Información y Comunicación´ (ITU en sus siglas en inglés) ha realizado un estudio sobre los niveles de ciberseguridad en los diferentes países del mundo.

Para el desarrollo del estudio, la ITU ha utilizado una herramienta muy simple: las encuestas. Estas no las ha contestado cualquier persona u organización independiente, sino que lo han hecho los propios países. El pasado año 2016 la participación ha superado los 130 países, territorios de Palestina incluidos.   

En cuanto a las calificaciones de este estudio, la ITU ha medido el compromiso con la ciberseguridad y lo ha calculado calcula en base a cinco áreas: legal o jurídico, técnico, organizativo, capacidad de construcción y cooperación.   

La ciberseguridad española ha obtenido una puntuación de las más altas del mundo, solo por detrás de Singapur, Estados Unidos, Malasia, Oman y Estonia, con 0,71 puntos sobre 1.  Esto le supone al Centro Criptológico Nacional y al Centro Nacional de Inteligencia de España unas capacidades operativas, legales y tecnológicas muy elevadas para proteger el ciberespacio español contra ataques de carácter cibernético.

Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas y CCN Cert

Global Gold Sponsor