PRIVACY SHIELD: Preparación de la revisión de la reunión anual del escudo de privacidad.

Publicado el 03-07-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector


El pasado 12 de junio de 2016 el Grupo de Trabajo (GT29) emitió varios dictámenes e hizo hincapié en su preocupación alrededor del marco de la revisión conjunta UE-EE.UU. La primera revisión anual conjunta fue un momento clave donde el GT 29 evaluó la solidez y la eficacia del mecanismo del Escudo de Privacidad. De acuerdo con la decisión de adecuación, la Comisión llevará a cabo este examen, el cual se celebrará en septiembre en los EE.UU.

Por una parte, El GT 29 ha escrito una carta a la Comisión Europea en la que insta a estos a que escriba sus opiniones y recomendaciones. En esta carta, el GT 29 recuerda que la misión a los Estados Unidos será una misión de investigación para recopilar la información pertinente y las pruebas necesarias para evaluar la solidez del Escudo de Privacidad.

Por otra parte, en cuanto a la parte comercial, el GT 29 tiene preguntas acerca de la existencia de disposiciones legales relativas a la toma de decisiones automatizadas o la existencia de cualquier orientación puesta a disposición por el DOC sobre la aplicación de los principios del Privacy Shield a las organizaciones que actúan como agentes.

En lo que respecta a los representantes de las autoridades encargadas de la protección de datos que participaron en la Revisión Conjunta, el Grupo de Trabajo 29 ha designado a 8 integrantes para que formen parte del equipo de Revisión del mismo.

El GT29 espera que se le dé la oportunidad de presentar comentarios sobre el informe de la Comisión antes de que finalice el informe. Sin embargo, sin perjuicio de los resultados de la revisión conjunta y del informe de la Comisión, el GT29 se reserva el derecho de publicar su propio informe sobre la base de las conclusiones del equipo de examen del Grupo de Trabajo.

Puedes consultar la nota de prensa original (en inglés), descargándotela aquí

Global Gold Sponsor