Plan de actividades 2016 de Cloud Security Alliance España (CSA ES) -¿Quiéres participar?-

Publicado el 29-02-2016      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

 

El Capítulo español de Cloud Security Alliance España (CSA ES) lanza su programa de actividades para 2016, y abre un Call For Volunteers para los miembros del Capítulo y socios de ISMS Forum. Si quieres colaborar en las actividades que desarrolla CSA ES envíanos un email a la dirección csa-es@ismsforum.es proponiendo tu participación.

Plan de actividades 2016 de Cloud Security Alliance España (CSA ES)

4ª Edición del Estudio sobre el Estado de la Seguridad en Cloud Computing

La cuarta edición del Estudio del Estado del Arte en Seguridad Cloud tiene por objetivo analizar la evolución de la adopción de controles de seguridad en Cloud por usuarios y proveedores, e identificar cómo las empresas españolas perciben el cloud desde una perspectiva focalizada en la seguridad de la información, de los datos y de los servicios corporativos.

Consulta las conclusiones de la edición de 2015, aquí

Traducción y adaptación del Privacy Level Agreement 2

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA-ES), iniciativa impulsada por ISMS Forum, ha adaptado al castellano el estándar de “Acuerdo de Nivel de Privacidad”, en su denominación inglesa “Privacy Level Agreement (PLA)”, promovido por la Cloud Security Alliance Global para la contratación de servicios cloud computing. El estándar se usará para describir el nivel de privacidad y protección de datos que un proveedor de servicios de cloud  se compromete a mantener con respecto al tratamiento de los datos de carácter personal. 

La adopción de la estructura propuesta por CSA Global supone un standard para la industria global y una herramienta de autoregulación que facilita el cumplimiento en materia de responsabilidad y protección de datos. Asimismo, el Privacy Level Agreement constituye para las empresas proveedoras de servicios Cloud, una manera efectiva de informar sobre el nivel de protección de datos ofrecido a clientes o potenciales clientes. 

Consulta la primera versión del esquema publicado en 2013, aquí

Colaboración con el Data Privacy Institute en la elaboración del Código de Buenas Prácticas en privacidad en proyectos de Big Data

CSA ES participará en la edición del Estudio del Data Privacy Institute: “Código de buenas prácticas de privacidad para proyectos de Big Data”. Un nuevo proyecto de colaboración entre empresas y organizaciones públicas y privadas para elaborar una guía de buenas prácticas de privacidad que sirva de referencia para todas aquellas organizaciones que estén pensando en levar a cabo un proyecto de Big Data.

El estudio pretende ser una guía en todos los aspectos legales que se han de tener en cuenta durante el proceso de implantación de un proyecto Big Data, a la vez que establecer una serie de principios y buenas prácticas para un correcto cumplimiento de la ley de protección de datos.

VI Encuentro de Cloud Security Alliance España. Noviembre de 2016 en Madrid.

El próximo mes de noviembre, CSA ES celebrará la sexta edición de su encuentro anual en Madrid. Como es habitual, el encuentro reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre las últimas novedades de la seguridad en el entorno cloud, y para presentar las actividades desarrolladas por el Capítulo en el último año.

 

Global Gold Sponsor