Predicciones sobre amenazas para 2016 - McAfee Labs

Publicado el 02-12-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

La tecnología está cada vez más presente en casi todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional, mejorándola y generando cada vez más oportunidades para la innovación, aunque también dejando más espacio a las amenazas.

Las tecnologías que apelan a nuestros sentidos de la vista, el oído y el tacto nos permiten experimentar el mundo de otra forma e interactuar con nuestro entorno y con otras personas de una forma completamente nueva. Los objetos de uso cotidiano son cada vez más inteligentes y están más conectados, lo que impulsa la nueva era de la informática. Las empresas crean conexiones en tiempo real más profundas con sus proveedores, sus socios, sus clientes y las autoridades públicas, recopilando y compartiendo de manera selectiva enormes cantidades de datos. El valor de la información almacenada y en tránsito aumenta con rapidez, lo que favorece el nacimiento de nuevos mercados, crea una necesidad de dispositivos conectados con seguridad, transfiere datos fiables a la nube y aporta valor gracias a herramientas analíticas.

Como cualquier otro activo de valor, la información también atrae la atención de los ciberdelincuentes, que buscan nuevas formas de apoderarse de ella y aprovecharla en su beneficio. A menudo pensamos que los ataques informáticos son obra del crimen organizado y de otros tipos de ciberdelincuentes, pero también pueden estar dirigidos por hacktivistas, países y otros individuos cuyo objetivo no es necesariamente obtener una rentabilidad financiera directa. Asimismo, asistimos a la aparición de ciberataques personalizados y privados, que pueden ser obra de cualquier persona con intención de causar daño: competidores, opositores políticos, cónyuges, vecinos u otras personas que busquen una venganza personal. Y no podemos olvidar a aquellos que sencillamente quieren sembrar el caos, cuya actividad también se intensificará.

A medida que los dispositivos informáticos se conviertan en una prolongación del individuo, contribuyendo a que nuestro entorno sea más inteligente, más consciente del contexto y más conectado, deberemos esperar cambios a todos los niveles. Las contraseñas darán paso por fin a un sistema más sofisticado de gestión y autenticación de credenciales, y la confianza se convertirá en un componente vital de nuestras actividades online y electrónicas. Valor, transparencia y consentimiento serán conceptos importantes que se incorporarán a nuestro vocabulario digital. Y el valor de los datos personales aumentará, no solo para nosotros, sino también para nuestros adversarios.

Descarga el Informe completo, aquí.

 

Global Gold Sponsor