ISMS Forum prepara el “Código de buenas prácticas de privacidad para proyectos de Big Data”

Publicado el 29-10-2015      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

ISMS Forum Spain, a través de su iniciativa Data Privacy Institute, y con la vocación de seguir contribuyendo al desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España, comenzará a trabajar en breve en el “Código de buenas prácticas de privacidad para proyectos de Big Data”, un nuevo proyecto de colaboración entre empresas y organizaciones públicas y privadas para elaborar una guía de buenas prácticas de privacidad que sirva de referencia para todas aquellas organizaciones que estén pensando en levar a cabo un proyecto de Big Data.

El estudio pretende ser una guía en todos los aspectos legales que se han de tener en cuenta durante el proceso de implantación de un proyecto Big Data, a la vez que establecer una serie de principios y buenas prácticas para un correcto cumplimiento de la ley de protección de datos.

Hoy en día las empresas más competitivas necesitan conocer y comprender los mercados, los clientes, los productos, las normativas y los competidores. Esta comprensión exige un uso eficaz de la información y para ello, precisamente, surge el Big Data, un conjunto de tecnologías capaces de recopilar cantidades ingentes de datos y llevar a cabo un análisis extenso de los mismos. Las empresas que han incorporado el Big data en su organización afirman su impacto directo en la eficiencia, eficacia, productividad, calidad y valor añadido en sus productos.

 

Global Gold Sponsor