Se buscan jóvenes talentos de la ciberseguridad en Europa

Publicado el 22-10-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

Austria, Alemania, Rumanía, España, Suiza y el Reino Unido buscan a los mejores jóvenes talentos de la ciberseguridad. Cada uno de estos países ha organizado una competición nacional para formar un equipo con los 10 mejores talentos para participar en la final de la primera competición European Cyber Security Challenge, una iniciativa que cuenta con el apoyo de ENISA, la Agencia Europea de Seguridadde las Redes y de la Información. Este año los equipos viajarán a Lucerna, en Suiza, para competir entre ellos en varias disciplinas relacionadas con la seguridad informática.

El próximo 21 de octubre, los jóvenes seleccionados se reunirán en Suiza para infiltrarse y proteger sistemas informáticos y para descubrir las infracciones de los cibercriminales. Estos estudiantes proceden tanto de secundaria como de la universidad y prometen ser futuros talentos del sector de la ciberseguridad.

El camino hacia la victoria

Estos jóvenes hackers han de descubrir vulnerabilidades en la seguridad de aplicaciones web, descifrar documentos encriptados o conseguir acceder a un sistema protegido para evitar que los cibercriminales lleguen primero y lo exploten. Sin embargo, las destrezas técnicas son solo una cara de la moneda; las habilidades interpersonales, como la capacidad de trabajar en equipo o el estilo de presentación, tienen la misma importancia a la hora de lograr el éxito.
Esta es la razón por la que el equipo ganador no será necesariamente el que cuente con las mentes técnicas más brillantes; se valorará también una buena planificación, el trabajo en equipo y una estrategia para afrontar y distribuir las diferentes tareas.

El hacking: una afición única, pero solo para los «sombreros blancos»

«Uno de los requisitos para los participantes es que no hayan terminado ningún grado superior en seguridad informática (p.ej. Un Máster en Seguridad Informática) u otro campo relacionado. Esto significa que los participantes han adquirido la mayor parte de sus conocimientos en su tiempo libre», explica Steve Purser, director de operaciones en ENISA.

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

Suiza: http://challenge.swisscyberstorm.com/

Alemania: http://www.cscg.de/

Austria: http://www.verbotengut.at/

Reino Unido: http://cybersecuritychallenge.org.uk/

España: https://cybercamp.es/

Rumanía: http://www.cybersecuritychallenge.ro/

Global Gold Sponsor