Call For Volunteers CSA-ES: Comparación de Estándares y Marcos de Referencia de Seguridad Cloud

Publicado el 01-07-2015      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

En los últimos años el uso de servicios Cloud ha experimentado un gran crecimiento que, a futuros, promete ser todavía mayor. Según el Estudio del Estado de la Seguridad en Cloud Computing en España 2014, el porcentaje de organizaciones que se declaran usuarios de servicios en la Nube, de cualquier tipo, podría llegar al 86%. La integración de servicios Cloud en todos los ámbitos ha propiciado la aparición de esquemas de certificación, códigos de buenas prácticas, marcos regulatorios..., que pretenden aportar criterios sólidos y consistentes de funcionalidad, seguridad e interoperabilidad en los segmentos de proveedor y cliente.

Con el objetivo de informar sobre las certificaciones, estándares, marcos regulatorios y buenas prácticas relacionadas con la materia, Cloud Security Alliance España ha tomado la iniciativa de establecer unos criterios comparativos que permitan tanto a proveedores como clientes conocer las particularidades de cada uno de estos esquemas y códigos, de forma que puedan diferenciar claramente las particularidades y aplicabilidad de cada uno de ellos.

Para ello, Cloud Security Alliance España mantiene abierto un grupo de trabajo formado por profesionales del Sector que elaborarán un informe que recogerá una comparativa útil tanto para proveedores como para usuarios de servicios Cloud público en sus tres vertientes de IaaS, PaaS y SaaS.

Si quieres colaborar en esta actividad envíanos un email a la dirección csa-es@ismsforum.es proponiendo tu participación. Recibiremos peticiones hasta el próximo 7 de septiembre de 2015.

 

Global Gold Sponsor