XVI Jornada Internacional de ISMS Forum,
El uso de Cloud aumenta en España y también el nivel de exigencia a los proveedores de servicio

Publicado el 17-11-2014      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

PROGRAMA DEFINITIVO

El estudio del Capítulo Español de Cloud Security Alliance (CSA-ES), “Cloud Computing Security – State of the Art analysis 2014”, evidencia la madurez de este modelo en nuestro país, así como el nivel de compromiso y las garantías demandadas a los proveedores de servicios cloud.

Cloud Computing o la tecnología en la nube son conceptos cada vez más familiares y coloquiales en el tejido empresarial español. No obstante, a pesar de esta familiaridad, parece que la adopción de este modelo no está avanzando a gran velocidad ¿Puede ser por motivos de Seguridad? ¿Qué sucede con la información sensible cuando confiamos su gestión a un tercero? ¿Tienen las organizaciones clara su responsabilidad? Los proveedores de Cloud, ¿facilitan la firma de Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS)?

Con el propósito de despejar éstas y otras muchas dudas, la Jornada Internacional que celebrará ISMS Forum el próximo día 20 de noviembre abordará estas cuestiones coincidiendo con la presentación de la segunda edición del Estudio sobre el Estado de la Seguridad en Cloud Computing en España. “Securing Next Generation Cloud” propiciará el debate en torno al futuro de la seguridad de la Nube. Félix Martín, EMEA ITI & Cloud Assurance and Security Pursuit Lead de HP; Mark Armitage, director de Cloud Security Products de Akamai; Eutimio Fernández, Security Account Manager de Cisco; y Josep Bardallo, Cloud & Security Business Manager de SVT Cloud, intercambiarán opiniones en una mesa presidida por Mariano J. Benito, WG Coordinator de Cloud Security Alliance Spain y CISO de GMV, que ejercerá como moderador.

Para aclarar estas dudas, el Capítulo Español de Cloud Security Alliance (CSA-ES) ha elaborado su estudio “Cloud Computing Security – State of the Art analysis 2014”, que se presentará en el marco de la XVI Jornada Internacional de ISMS Forum.

CSA-ES ha contado con la colaboración de más de 60 compañías, principalmente ubicadas en España, aunque también en otros países, en particular en América. Consecuencia directa de la madurez del modelo Cloud Computing es la satisfacción de los clientes con los proveedores de servicios cloud (CSP, por sus siglas en inglés), que valoran positivamente su calidad y, en líneas generales, están cada vez más satisfechos con los resultados y el nivel de servicio.

Estos resultados y otros serán presentados en la mesa redonda que sobre Seguridad Cloud, se desarrollará en la XVI Jornada Internacional de ISMS Forum. El estudio estará disponible para su descarga desde ese mismo día.

Towards prevention with resilience…

and beyond! 

20 de noviembre de 2014
De 09.00 a 19.00hs
Auditorio Mutua Madrileña
Paseo de la Castellana, 33 Madrid

Global Gold Sponsor