ENISA y Europol firman un acuerdo estratégico de cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia

Publicado el 01-07-2014      Notícia sobre: Noticias del Sector

La Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) y Europol han firmado un acuerdo estratégico de cooperación con el objetivo de facilitar la cooperación y el intercambio de conocimientos en la lucha contra la ciberdelincuencia.

El propósito del acuerdo es mejorar la cooperación entre Europol, su Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) y ENISA, con el fin de apoyar a los Estados miembros y a las instituciones de la UE en la prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia. El acuerdo no cubre el intercambio de datos personales.

En concreto, la cooperación consistirá en el intercambio de conocimientos y competencias específicos, en la elaboración de informes situacionales generales, informes resultantes de análisis estratégicos y mejores prácticas, en el refuerzo del desarrollo de capacidades a través de la formación y la sensibilización, con el fin de salvaguardar la seguridad de la red y la información a nivel europeo.

ENISA forma parte del Consejo del Programa EC3, mientras que EC3, a su vez, forma parte del Grupo Permanente de Partes Interesadas de ENISA, cuya función es la de aconsejar al Director (ENISA) sobre las prioridades y el programa de trabajo anuales. ENISA y EC3 siempre han mantenido una estrecha colaboración en el fortalecimiento de la ciberseguridad a nivel de la UE y en la lucha contra la ciberdelincuencia. 

Global Gold Sponsor