ISMS Forum pone en marcha el primer Registro de Empresas Certificadas ISO 27001 en España

Publicado el 26-06-2013      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

> La Asociación Española de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, crea el primer Registro de Empresas Certificadas ISO 27001, con el objetivo de reconocer y poner en valor el esfuerzo de las compañías comprometidas con la Seguridad de la Información en España.

> El REC ISO 27001 es un registro público, gratuito y accesible a todas las empresas.

> La iniciativa promoverá e incentivará la adopción de mejores prácticas de gestión de la Seguridad de la Información en las organizaciones.

El Registro de Empresas Certificadas ISO 27001 (en adelante REC ISO 27001) pretende ser la primera guía de referencia en España sobre el nivel de adopción de la Norma ISO 27001. Se trata de un registro público de empresas que cuentan con certificados ISO 27001, cuya finalidad es aumentar la visibilidad de las empresas certificadas, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en materia de Seguridad de la Información. El REC ISO 27001 permite comprobar qué certificaciones poseen las organizaciones registradas, el alcance del certificado y su vigencia.

El Registro permite identificar a las empresas que destacan por su capacidad y esfuerzo para promover productos y servicios más seguros, destacando cuestiones como el alcance, el número de certificados de la organización o la complejidad de la implantación de la norma. Además, el Registro incluye un apartado de noticias que darán a conocer proyectos innovadores en Seguridad de la Información.

En una fase posterior, se pondrá a disposición del público un dossier estadístico que mostrará la evolución de los certificados asignados a las empresas clasificados por año, por actividad económica, por entidad de certificación y por Provincia, entre otros. Esta evolución se podrá comparar con datos estadísticos del mundo.

La puesta en marcha de esta iniciativa, tiene por objetivo promover e incentivar la Certificación ISO 27001 en aras de fomentar la adopción de estándares para las mejores prácticas de gestión de la Seguridad de la Información en las organizaciones.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Seguridad de la Información, promovido por ISMS Forum, que hizo posible anteriormente el Registro de Profesionales Certificados, como medio para acreditar sus aptitudes profesionales, en calidad de tercera parte independiente, poniéndolo a disposición de empresas, organizaciones e instituciones que puedan necesitar de sus servicios y de cualquier interesado.

Si quieres que tu empresa forme parte de este programa (registro), contacta con nosotros en la dirección iso27001@ismsforum.es.

 

Global Gold Sponsor