ENISA publica un informe sobre Cloud Computing desde una perspectiva de protección de la información en las infraestructuras críticas

Publicado el 27-03-2013      Notícia sobre: Noticias del Sector

El informe analiza una serie de amenazas relevantes desde el punto de vista de la protección de la información que reside en las infraestructuras críticas, basándose en los resultados de una encuesta sobre ciberataques e interrupciones en servicios de Cloud Computing.

Entre las principales conclusiones, ENISA determina que las organizaciones, públicas y privadas, contratan, cada vez más, servicios de Cloud Computing. Según datos publicados recientemente, la organización estima que, en dos años, alrededor del 80% de las organizaciones dependerá de los servicios en la Nube.

Sin embargo, desde el punto de vista de las infraestructuras críticas, este hecho supone un arma de doble filo, ya que mientras los grandes proveedores de servicios Cloud podrán controlar la seguridad de los datos, un problema en sus instalaciones podría tener graves consecuencias para la actividad de muchas organizaciones afectando a millones de usuarios.

Consulte el informe completo, aquí.

Global Gold Sponsor