🔍 A Consulta: Guía "Desinformación en el Ciberespacio" del CCN-CERT

Publicado el 06-09-2021      Notícia sobre: Estudios de interés

 

Actualmente, la manera más efectiva de desarrollar una resiliencia efectiva ante las acciones de desinformación es protegiendo el principal objetivo de estos ataques: los ciudadanos. Es necesario que los habitantes de un Estado tengan los recursos y desarrollen las habilidades necesarias para identificar productos y plataformas de comunicación propias de las herramientas de desinformación.

Estas estrategias de desinformación serán exitosas en la medida en la que sus mensajes logren ser hegemónicos, asumidos y compartidos por usuarios finales que, en la mayoría de los casos, desconocen el verdadero origen y motivación de las fuentes de información que consumen y comparten.

El objetivo de esta guía de buenas prácticas es precisamente explicar las principales características y metodología de las actuales acciones de desinformación, con el objetivo de que los ciudadanos y los usuarios finales de medios de comunicación digital dispongan de las herramientas que les permitan consumir y compartir información de manera crítica y evitar ser cómplices involuntarios de acciones ofensivas contra los intereses del Estado.

Pincha aquí para descargar la Guía.

Fuente: CCN-CERT

 

Global Gold Sponsor