ISMS Forum colabora con el Clúster de Ciberseguridad de Madrid para lanzar el proyecto Pyme 3DSecure

Publicado el 04-05-2021      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

El proyecto Pyme 3DSecure es una Manifestación de Interés presentada por el Clúster de Ciberseguridad de Madrid, con el apoyo de ISMS Forum, a la consulta pública convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para mejorar la postura de Ciberseguridad de las Pymes, a través de tres Hubs:

  • Hub de Impulso empresarial, que aporta soluciones de ciberseguridad para proteger a las pymes, así como desarrolla el ecosistema de empresas de ciberseguridad.
  • Hub de Capacitación y Empleabilidad, orientado a salvar el enorme gap de profesionales cualificados, así como a proporcionar empleos de calidad.
  • Hub de Innovación, orientado a promover y desarrollar la inversión en innovación en ciberseguridad.
 
Bajo estos antecedentes, el Proyecto consiste en la implementación de un ecosistema de oferta y demanda de servicios y productos de Ciberseguridad para PYMES promovido y gobernado desde un Clúster de empresas proveedoras de servicios de Ciberseguridad, instituciones públicas, Universidades y profesionales independientes que proporcionen toda la cobertura de necesidades a este segmento empresarial.
 
Estos tres HUBs interaccionan entre ellos para dar cobertura eficaz y eficiente de servicios y productos de Ciberseguridad para PYMES bajo un esquema de economía de medios.
 
Es necesario indicar que el ecosistema proveedor PYME 3DSecure es autocontenido, autosuficiente y escalable. Y aunque se promueve desde el clúster CyberMad, no se limita a las PYMEs de este territorio: las entidades y empresas que participan en esta iniciativa son de ámbito geográfico regional, nacional o, en algunos casos, internacional, y las soluciones que se pretende desarrollar serán escalables funcional y geográficamente al conjunto del territorio nacional, bien de manera autónoma, o bien, en caso necesario en colaboración con otras iniciativas nacionales de perfil similar (ej. fondos NextGenerationEU).
 

Global Gold Sponsor