Te invitamos a adherirte al nuevo Pacto Digital para la Protección de las Personas

Publicado el 19-04-2021      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

Desde ISMS Forum y su área de trabajo, Data Privacy Institute, animamos a las organizaciones a adherirse al nuevo Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la AEPD.

La iniciativa, a la que ya se han adherido más de 200 organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios y grupos audiovisuales, entre ellas ISMS Forum, supone un compromiso con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de empresas y organizaciones.

¿De qué se compone el Pacto?

El Pacto está compuesto por tres documentos: la carta de adhesión, el compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital y el Decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios.

  • Mediante la Carta de adhesión, la entidad firmante se compromete a implantar en su organización los principios y recomendaciones contempladas en el Pacto y, como compromiso adicional, a difundir el Canal prioritario y otros recursos y herramientas que la AEPD ha lanzado para ayudar a la sensibilización sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales, también en el entorno laboral.
  • Por su parte, el Compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital contiene las obligaciones de las organizaciones. Este compromiso no pretende que las organizaciones adheridas asuman más obligaciones de las que legalmente le corresponden, sino precisar un compromiso específico y ajustado al ámbito digital.
  • Por último, el Pacto integra un Decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios, con el que la Agencia quiere promover la lucha contra la violencia digital tanto entre los medios de comunicación como con todas aquellas organizaciones que disponen de canales de difusión para informar sobre temas de interés para sus públicos.

        

Accede a toda la información aquí

Global Gold Sponsor