ISMS Forum Spain y FUNCOAS firman un acuerdo marco de colaboración

Publicado el 12-03-2008      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
ISMS Forum Spain y FUNCOAS firman un acuerdo de colaboración 
Gianluca D'Antonio (izda) y Martín Pérez Sánchez (dcha).

Ambas organizaciones cooperarán en la difusión y promoción de la seguridad de la información en España, así como en iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los profesionales del sector.

Martín Pérez Sánchez, presidente del patronato de FUNCOAS (Fundación para la Transferencia del Conocimiento de ASIMELEC) y el presidente de ISMS Forum Spain, Gianluca D’Antonio, han firmado recientemente un acuerdo marco de colaboración, en virtud del cual ambas organizaciones cooperarán en la difusión y promoción de la seguridad de la información en España, así como en iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los profesionales del sector.

El acuerdo, que tiene una vigencia anual prorrogable, prevé la cooperación en la organización de actividades de carácter divulgativo, editorial y/o formativo, y se ha concretado ya con la colaboración entre ambas instituciones en diversas iniciativas. Así, recientemente se cedieron seis becas para cursar el Master en Dirección y Gestión de la Seguridad de la Información organizado por ASIMELEC/FUNCOAS, que se sortearon entre los asociados de ISMS Forum Spain. Estos últimos disfrutan ya, además, de descuentos para inscribirse en esta y en otras actividades formativas organizadas por FUNCOAS.

Gianluca D’Antonio afirma que colaborar con la Fundación de la asociación empresarial más representativa en el ámbito de la electrónica y las telecomunicaciones, como es ASIMELEC (que agrupa a más de 2.000 empresas), “es para nosotros, que llevamos sólo un año de actividad, como darle la mano a un hermano mayor de cuya experiencia esperamos aprender mucho”. El presidente de ISMS Forum Spain cree, además, que “con la ayuda de FUNCOAS se puede realizar una importante labor de concienciación a las empresas acerca de la importancia estratégica de la seguridad de la información”.

FUNCOAS es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2007 con objeto de transferir el conocimiento de ASIMELEC para que este activo intangible fundamental sea útil y beneficie a toda la sociedad, contribuyendo así al desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Para el presidente de su Patronato, Martín Pérez, “este es un paso más en la progresiva implantación de nuestra Fundación en la sociedad; pero a su vez es un avance significativo, pues vamos a cooperar con una joven y dinámica asociación que en poco tiempo ha conseguido ocupar un lugar en un sector como el de la seguridad de la información, de tanta importancia en la actualidad, donde ASIMELEC mantiene una permanente actividad”.  


  Fichero: Descargar foto



 

Global Gold Sponsor