ENISA publica un informe sobre los retos de ciberseguridad en la adopción de Inteligencia Artificial en coches autónomos

Publicado el 11-02-2021      Notícia sobre: Estudios de interés

 

Este informe, redactado conjuntamente por ENISA y el JRC, tiene como objetivo proporcionar información sobre los retos de ciberseguridad relacionados específicamente con la adopción de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) en coches autónomos. Describe el contexto político tanto a nivel europeo como internacional. A continuación, profundiza en los aspectos técnicos de la IA en el sector de la automoción, con el objetivo de comprender mejor los problemas tecnológicos y hacerse una idea del nivel de integración de la IA en los coches autónomos. Esto incluye una amplia descripción de las áreas en las que la IA desempeña un papel para garantizar la correcta implementación de las capacidades cognitivas dentro de los sistemas de automoción.

Tras esta presentación técnica, el informe presenta un estudio de la literatura más avanzada sobre la seguridad de la IA en el contexto de la automoción. También ofrece un conjunto de retos y recomendaciones para mejorar la seguridad de la IA en los AVs y mitigar las posibles amenazas y riesgos.

Pincha aquí para descargarla.

 

Fuente: ENISA

Global Gold Sponsor