El Gobierno presenta su estrategia de Inteligencia Artificial a la que destinará 600 millones de inversión

Publicado el 02-12-2020      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El Gobierno español destinará una inversión de 600 millones de euros a su Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial con el objetivo de financiar estos proyectos entre los años 2021 a 2023. Así lo ha comunicado este miércoles el presidente Pedro Sánchez al presentar el proyecto enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan España Digital 2025 presentado en verano contemplaba la potenciación del desarrollo de la IA en el tejido productivo, la economía y la sociedad del dato. Uno de los objetivos de esta inversión, según ha señalado el presidente, es la movilización de la inversión privada, estimada en unos 3.300 millones de euros.

El proyecto elaborado en el seno de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y dirigido por Carme Artigas, junto a un comité compuesto por científicos y expertos digitales, cuenta con 275 millones de euros que se destinarán al desarrollo tecnológico y la innovación de la Inteligencia Artificial, 133 millones para integrar la IA en todos los estamentos de las cadenas de valor, 100 destinados a la integración en la Administración Pública, 42 para potenciar el talento nacional y atraer el extranjero, 42 para plataformas de datos e infraestructuras y 8 millones para desarrollar un marco ético normativo que refuerce nuestros derechos y libertades.

Global Gold Sponsor