ENISA lanza su Informe anual 2019 sobre el análisis de los incidentes de seguridad de servicios

Publicado el 13-07-2020      Notícia sobre: Estudios de interés

 

  • El presente informe ofrece un panorama general de los incidentes de seguridad de servicios en 2019, en el que se muestran las causas fundamentales, las estadísticas y las tendencias.
  • Se trata de la cuarta ronda de informes sobre incidentes de seguridad para el sector servicios en la Unión Europea.
  • El informe resumido anual correspondiente a 2019 totalizó 32 informes de incidentes.
  • Un total de 27 países de la UE y 2 países de la AELC participan en la presentación de informes resumidos anuales.

De conformidad con el artículo 19 del Reglamento eIDAS, los proveedores de servicios de confianza electrónica (PST) de la UE deben notificar a los órganos nacionales de supervisión de su país los incidentes de seguridad.

Anualmente los órganos de supervisión envían resúmenes de estos informes de incidentes a ENISA. Posteriormente, ENISA publica un resumen agregado de estos incidentes de seguridad. Este documento ofrece una visión general agregada de los informes sobre incidentes de seguridad presentados por los órganos de supervisión a lo largo de 2019, el cual marca la cuarta ronda de informes de incidentes de seguridad en el sector servicios de la UE, que abarca los incidentes de seguridad de 2019.

El presente documento solo contiene información agregada y anónima sobre los incidentes y no incluye detalles sobre los países o los proveedores de servicios individuales. Los debates detallados sobre los incidentes de seguridad notificados tienen lugar en el grupo de expertos del artículo 19 de ENISA, que es un grupo oficioso de expertos de los órganos nacionales de supervisión que se centra en la aplicación práctica del artículo 19. El grupo está presidido actualmente por un representante del RTR, la autoridad reguladora austríaca. ENISA actúa como secretaría y presta apoyo al grupo en el análisis, la redacción, la logística, etc.

Pincha aquí para descargar el Informe.

 

Fuente: ENISA

 

Global Gold Sponsor