La Asociación lanzará un informe sobre el rol del CISO en España

Publicado el 14-05-2019      Notícia sobre: Cyber Security Center

 

ISMS Forum, con la colaboración de Cyber Strategy Deloitte, ha elaborado un informe sobre el rol del CISO en España a partir de los datos obtenidos de una encuesta realizada a 40 CISOs de diferentes empresas, y las conclusiones extraídas. El artículo pretende conocer con más detalle la figura del CISO en España, su carrera, sus aspiraciones y la percepción que tiene de sus funciones, y se presentará el próximo 30 de mayo durante la celebración de la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Actualmente, la necesidad de gestionar los riesgos relacionados con la Seguridad de la Información está tomando más importancia que nunca. En esta línea, las organizaciones han decido tomar medidas y proteger su tesoro más preciado: La Información. El primer paso para hacerlo es nombrar un responsable, ampliamente conocido como Chief Information Security Officer (CISO), quién deberá asumir todas las funciones necesarias para mantener la información de su empresa a buen recaudo.

Este artículo pretende conocer con más detalle la figura del CISO, su carrera, sus aspiraciones y la percepción que tiene de sus funciones. Para ello recoge los datos obtenidos, tras realizar 23 preguntas a 40 CISO’s de diferentes empresas, y las conclusiones extraídas a partir de dichos datos.

No te pierdas la presentación del informe y ven a la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información. Para asistir, inscríbete aquí.

Global Gold Sponsor