El Departamento de Seguridad Nacional e ISMS Forum impulsan la mejora de la resiliencia empresarial por medio de simulacros de crisis cibernéticas

Publicado el 10-07-2018      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

El proyecto pretende ayudar a mejorar las capacidades de gestión y respuesta de las empresas entrenando sus procedimientos para afrontar crisis cibernéticas.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Asociación Española para el Fomento de Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, han desarrollado conjuntamente la segunda edición del proyecto “Cyber Crisis Management” con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis. Este proyecto ha sido dirigido y organizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) e ISMS Forum Spain, en colaboración con terceras entidades públicas como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad (CNPIC), y entidades privadas como Ecix Group, Forcepoint, Prosegur Ciberseguridad, LRS, Mapfre, Oylo, Open Cloud, Suez y UCM.

Cyber Crisis Managementtiene como principal objetivo evaluar el comportamiento de las empresas en una situación de crisis en la que se produzca un incidente grave de ciberseguridad, así como la capacidad de estas para reestablecer la seguridad de nuevo y resolver el incidente.La finalidad de este proyecto es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación (interna y externa) y, en definitiva, entrenar a las empresas en la gestión de ciber-crisis.

La evaluación final de la prueba dependerá de las decisiones tomadas, los procedimientos a seguir y las vías de comunicación habilitadas para este fin.

"Esta segunda edición de Cyber Crisis Management ha alcanzado la participación de 25 entidades; compañías procedentes de sectores clave como banca, seguros, transportes, salud, telecomunicaciones, servicios y energía. Los ejercicios han sido evaluados por Prosegur Ciberseguridad".

Sobre ISMS Forum Spain

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. Toda su actividad se desarrolla en base a los valores de transparencia, independencia, objetividad y neutralidad. ISMS Forum Spain tiene ya a más de 150 empresas asociadas y más de 900 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Comunicación ISMS Forum:

Cynthia Rica

Teléfono: 91.563.50.62

crgomez@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForumSpain

LinkedIn: ISMS Forum Spain

Global Gold Sponsor