La respuesta a las crecientes amenazas y riesgos de seguridad y de privacidad debe tener una aproximación global y flexible

Publicado el 30-05-2011      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
La respuesta a las crecientes amenazas y riesgos de seguridad y de privacidad debe tener una  aproximación global y flexible
Más de 250 expertos se reunieron en la Casa de América de Madrid el pasado 26 de mayo.

Amenazas, Compliance, Riesgos, Privacidad: A Global Approach

IX Jornada Internacional
ISMS Forum


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de analizar las distintas estrategias jurídicas y organizacionales que están influyendo en la regulación de la privacidad bajo el entorno actual, la IX Jornada Internacional ISMS Forum Spain, reunió a cerca de 30 ponentes de primer nivel, expertos en seguridad en organizaciones como Forrester Research, Ecija, Google, Grupo PRISA, Grupo FCC, HP, IBM, Juniper Networks, KPMG, Mapfre, ONO, y Telefónica.

En este evento, titulado "Amenazas, Compliance, Riesgos, Privacidad: A Global Approach" se debatió sobre aspectos como el “gap”, o hueco generacional generado por Internet y la manera de entender la seguridad y la privacidad, "¿Cómo Implantar un Modelo de Seguridad Global que Conviva con las Necesidades y Requerimientos en Europa y Latinoamérica?", los Marcos Normativos de Protección de Datos en Europa y en Latinoamérica y la Reputación Corporativa en Internet, entre otros temas.

Este evento se ha celebrado gracias al apoyo de:

Gianluca D`Antonio, Presidente de ISMS Forum Spain y CISO del Grupo FCC, resumió al principio del evento la importancia de debatir sobre la Seguridad y Privacidad en un momento como el actual. “El emergente ecosistema digital está generando muchos riesgos y desafíos. Igual que cualquier ecosistema sostenible permite a sus actores interactuar en beneficio de todos, un ecosistema digital debe permitir a sus participantes comerciales crear valor económico y al mismo tiempo ofrecer bienestar al conjunto de la sociedad”. Para ello se debe encontrar un equilibrio de factores críticos como la seguridad, la privacidad, la capacitación del usuario, la estructura en las reglas del mercado y el derecho a la propiedad intelectual.

Como parte de la celebración de este encuentro, que contó con más de 250 asistentes expertos en materia de seguridad, ISMS Forum premió a HP, IBM y Symantec por su firme compromiso con el desarrollo de la Seguridad de la Información en España. Asimismo, se presentó el informe: 'Cloud Compliance Report', elaborado por el capítulo español de Cloud Securuty Alliance (CSA-ES), que constituye prácticamente la única referencia en nuestro país del análisis del Cloud desde la perspectiva de España.

   

Global Gold Sponsor