La guía que te ayudará a cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Publicado el 08-02-2018      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

El próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) de 2016 y, por supuesto, esto requiere de un desarrollo normativo dentro de cada Estado miembro de la Unión Europea (UE).

El nuevo marco, que deroga la actual Directiva 95/46/CE, pretende crear una normativa base común para que todos los países de la UE actúen en esta materia de forma homóloga.  Además, este cambio en la regulación también pretende combatir las cada vez más graves amenazas que sobrevienen de las tecnologías emergentes, que tienen como consecuencia una vulnerabilidad mayor en protección de datos.

No obstante, esta noticia deja a las empresas y organizaciones en una situación delicada y confusa, en la que tendrán que adaptar todos sus recursos humanos y tecnológicos para cumplir con lo establecido en el Reglamento. De lo contrario, podrían llegar a sufrir multas administrativas de hasta veinte millones de euros.

Por el momento, la Comisión Europea ha puesto en marcha en su página web un apartado con toda la información necesaria a modo de herramienta online para que, tanto empresas como usuarios puedan acceder a los requisitos del nuevo marco normativo y tener una guía que les ayude a cumplir con las nuevas reglas. 

Global Gold Sponsor