ISMS Forum, presente en el área de ciberseguridad de SICUR 2018

Publicado el 07-02-2018      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

El Salón Internacional de la Seguridad en España, SICUR, se celebrará los próximos días 20, 21, 22 y 23 de febrero en el recinto de IFEMA (Av. Partenón 5, 28042, Madrid), para el que se prevén más de 40.000 asistentes. Los socios de ISMS Forum contarán con acceso gratuito previo registro.

Este año en SICUR se reunirán empresas, asociaciones, profesionales y usuarios del Sector para abordar la seguridad integral desde diferentes puntos de vista, centrando su atención en la innovación y el desarrollo tecnológico. Como novedad, el Salón añade SICUR CYBER a su programa de actividades. Un espacio que, coorganizado por ISMS Forum, debatirá sobre cuestiones clave en materia de ciberseguridad durante los cuatro días de jornada.

 

  

El ‘Cyber Day’ ocupará un espacio fundamental en estos días. Organizado por el Cyber Security Centre de ISMS Forum, constará del análisis y discusión sobre las tendencias en ciberseguridad que se prevén para 2018 y el papel de la Inteligencia Artificial en la prevención de las ciberamenazas. Sin olvidar abordar, por supuesto, el núcleo de este asunto: la ciberseguridad como eje de la transformación digital de la empresa.

Afrontar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Asimismo, el Data Privacy Institute de ISMS Forum organiza el ‘Data Protection Day’, que versará sobre uno de los temas que más interrogantes está generando ahora mismo: el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Se pondrá el foco en razonar sus implicaciones prácticas, la adaptación tecnológica necesaria que este nuevo marco normativo requiere, y una guía sobre cómo analizar el riesgo y el impacto en el tratamiento de datos. Habrá una ponencia a este respecto el última día del programa.

Otra de las áreas, estructurada por el Centro de Estudios en Movilidad e IoT y el capítulo español de Cloud Security Alliance de ISMS Forum, se llamará ‘Cloud, Mobility & IoT Day’ y abarcará los retos a los que nos enfrentamos en términos de seguridad en la Nube. Finalmente, durante el cuarto día de SICUR 2018, los asistentes podrán disfrutar del ‘Awareness Day’, dedicado más exclusivamente al usuario y las principales amenazas a las que está expuesto, así como la importancia del factor humano en una estrategia de seguridad.

SICUR ofrece este año como novedad SICUR CYBER, un espacio organizado por IFEMA y coorganizado con ISMS Forum, dando la oportunidad a diversos expertos de hablar acerca de las tendencias, los retos y las soluciones más acuciantes del momento sobre ciberseguridad. El Salón tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en el recinto de IFEMA (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid). Recordamos que el acceso es gratuito para los socios de ISMS Forum a través del enlace de registro.

 

 

 

Global Gold Sponsor