¿Quieres participar en el Cyber Security Centre? Estas son las nuevas actividades para 2018

Publicado el 08-01-2018      Notícia sobre: Cyber Security Center
 
El Cyber Security Centre de ISMS Forum, desarrollará durante en 2018 la II Edición del proyecto de IoC´s (Compartición de Indicadores de Compromiso), el proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas, la Certificación Certified Cyber Security Professional, y la segunda edición de la Guía de Ciber-riesgos en colaboración con AGERS. 
 
Asimismo, el Cyber Security Centre celebrará la Séptima Edición del Foro de la Ciberseguridad el próximo 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

II edición del proyecto de Compartición de Indicadores de Compromiso, IoC´s, con nuevas entidades participantes

El Cyber Security Centre pondrá en marcha la segunda fase del proyecto de compartición de indicadores de compromiso (IoCs), mediante una plataforma que permitirá a las entidades adheridas el intercambio de información temprana sobre incidentes de seguridad.

Basado en la plataforma libre MISP (Malware Information Sharing Platform), esta segunda fase mantiene el objetivo de fomentar el intercambio de información sobre incidentes de seguridad entre un nutrido grupo de empresas de referencia de diferentes sectores.

En su primera fase, el proyecto contó con la participación de grandes empresas del Ibex35 y con la infraestructura tecnológica de S21sec. 

II edición del proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas, alcanzando su máximo en cuatro entidades participantes

En colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Cyber Security Centre pondrá en marcha la II Edición del Proyecto de Gestión de Ciber-Crisis con la finalidad de fomentar buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis para todas aquellas entidades miembro de ISMS Forum Spain. El proyecto se realizará con la colaboración de un grupo de profesionales y expertos formado por AGBAR, Ecix Group, Forcepoint, Mapfre, Open Cloud, Oylo, Prosegur, Symantec y UCM, así como con el apoyo de INCIBE y CNPIC.

Cyber Crisis Management, como evolución de los ciber-ejercicios multisectoriales desarrollados desde 2012, tiene como principal objetivo la evaluación de la resiliencia de las entidades participantes ante posibles crisis de componente cibernética y, por tanto, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de respuesta de las organizaciones. 

II edición de la Guía de Ciberriesgos en colaboración con Agers

El Cyber Security Centre editará en colaboración con AGERS, la segunda edición de la Guía de Ciber-riesgos con el objetivo de generar un documento de consulta que permita conocer e identificar a públicos no expertos los principales ciber-riesgos a los que se enfrentan en su día a día las empresas, y cuáles son las medidas más adecuadas que se deben tomar para evitar dichos riesgos.

Por último, habrá nuevas edciones del Curso de Especialización en Ciberseguridad, preparatorio del Certified Cyber Security Professional.

Si quieres formar parte de los grupos de trabajo que desarrollará las actividades anteriormente citadas, envíanos un email a la dirección coordinacion@ismsforum.es, indicando el área en el que estás interesado en participar y describiendo brevemente tu experiencia e interés en la materia.

Sobre el Cyber Security Centre

El Cyber Security Centre de ISMS Forum tiene como principal objetivo crear un estado de conciencia sobre la necesidad de la Ciberseguridad para controlar y gestionar los riesgos derivados de la dependencia actual de la sociedad respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El CSC lleva a cabo una importante labor de análisis (estudios), concienciación (eventos) y formación (certificación profesional de ciberseguridad), entre otras actividades relacionadas con la ciberconcienciación.

 

Global Gold Sponsor