Los movimientos legislativos y regulatorios en el ámbito IoT

Publicado el 29-11-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector


En este campo, el legislativo y normativo, parece que las referidas al IoT se mueven de forma muy lenta incluso las de vehículos autónomos, no terminan de arrancar y van entre punto muerto y primera.  No obstante en este boletín acercamos cuatro iniciativas que pueden impulsar la regulación de en algunos casos de un incipiente mercado y en otros, de productos con los que ya convivimos. 

Desde finales de septiembre hemos conocido la reunión de responsables de Protección de Datos y su resolución en relación a privacidad y vehículos conectados, el acta para impulsar la adopción del vehículo conectado/autónomo, la proposición no de Ley en el congreso de los diputados de nuestro país y la iniciativa Europea para dotarnos de un esquema de certificación en Ciberseguridad de Productos y Servicios.
 

 Otras referencias de interés: 

1. España: Proposición no de Ley sobre el impulso y desarrollo del vehículo autónomo.

2. Ley EEUU: Highly Automated Vehicle Testing and Deployment Act of 2017, Subcommittee on Digital Commerce and Consumer Protection (July 19, 2017)

3. 39 th International Conference of Data Protection and Privacy Commissioners Hong Kong, 25-29 September 2017. Resolution on Data Protection in Automated and Connected Vehicles.

4. Propuesta de la EU.

 

Global Gold Sponsor