Los Expertos Opinan: "Conectarse con confianza" - Carlos García-Arce

Publicado el 13-12-2017      Notícia sobre: Artículos
 

 

     

Carlos García - Arce 

Iberia Account Manager

Proofpoint

Los retos; Gestionar la seguridad, el cumplimiento y el fraude en una era de transformación digital.

La transformación digital está cambiando la forma en que trabajamos, colaboramos y creamos. Está cambiando nuestros procesos comerciales, cadenas de suministro y relaciones con proveedores, socios y clientes.

 
Por ende las organizaciones exitosas deben ser transformadoras, eficientes, ágiles y receptivas a los clientes; por lo tanto, ¿por qué se están moviendo a la infraestructura y los canales que no gestionan o incluso controlan activamente?
 
La transformación digital ya está transformando la colaboración de los trabajadores, los procesos comerciales y la participación del cliente. Sin embargo, las plataformas flexibles que impulsan estos cambios también implican nuevos riesgos de seguridad, cumplimiento y fraude.
Los ataques de hoy están dirigidos a personas, hay toda una ingeniería social hecha específicamente creada por los cibercriminales para intentar llegar al usuario final, por lo que no solo están viendo, vulnerabilidades de red o fallas técnicas de los entornos, dominios de las empresas, etc. todo esto significa que incluso las aplicaciones en la nube y SaaS más seguras son vulnerables a las amenazas dirigidas al vínculo más débil en los entornos mixtos actuales: el factor humano.
 
Las iniciativas de transformación digital de muchas organizaciones se centran en un cambio hacia un paquete de productividad en la nube como Office 365 o G Suite. La migración a un servicio de este tipo no solo mueve su correo electrónico y datos a la nube, también mueve sus amenazas. La mayoría de las violaciones de datos comienzan con un correo electrónico y la mayoría de los ataques basados en correo electrónico dependen de una persona para activarlo.
 
Es importante entender que el Conectarse con confianza es la habilidad de conectar a través de los diversos canales de comunicación que maneja una empresa y que son cadena de valor para su marca y/o productos.
 
Una plataforma segura debe ofrecer una protección y coordinación omnicanal contra las amenazas de hoy, esto quiere decir prevenir, detectar y detener las amenazas en el entorno de red y en el email de los usuarios, esto con una solución que funcione en todos los ámbitos donde trabajen sus empleados como el email en donde encontramos empiezan la mayoría de las amenazas, la Web, aplicaciones móviles y redes sociales.
 
La transformación digital está haciendo más flexibles los lugares de trabajo, dándoles a los usuarios el poder de crear documentos y estar comunicados desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, reduciendo las barreras y abriendo la colaboración de los equipos de trabajo en una escala global. 
 

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