La XIX Jornada Internacional de Seguridad de la Información se celebrará el 11 de mayo en Madrid

Publicado el 16-02-2017      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum celebrará su XIX Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo 11 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en C/ Alcalá 42 (Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2).

El Teatro Fernando de Rojas acogerá por segundo año consecutivo el congreso internacional de referencia para los sectores de la seguridad de la información y la protección de datos. Entre las principales instituciones internacionales presentes, se darán cita Comisión Europea, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido o la Alianza Nacional de Ciberseguridad de EEUU; mientras que en el plano nacional formarán parte de la jornada el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos.

Durante esta décimonovena edición se analizarán los riesgos y amenzas que presenta la automatización y la digitalización de procesos en el entorno corporativo, y el papel de la ciberseguridad como eje fundamental y garantía de la transformación digital en empresas y en la sociedad en general. La eclosión del Big Data corporativo y los servicios a medida, la evolución del data center corporativo, los sistemas analíticos avanzados y el denominado Internet de las Cosas, darán paso a una revolución tecnológica que, si se desconoce el alcance y las implicaciones que suponen en términos de seguridad y privacidad, puede llegar a generar una auténtica jungla digital.

En el marco de la Jornada Internacional, cobrará especial atención el nuevo marco normativo europeo de protección de datos y las implicaciones prácticas que conllevará para el sector empresarial, destacando la notificación de brechas de seguridad y su impacto en el negocio

En un segundo track, tendrá lugar la presentación de la primera edición del proyecto Cyber Crisis Management, como iniciativa del Cyber Security Centre (CSC) de ISMS Forum en colaboración con organizaciones públicas y privadas, cuya finalidad es fomentar buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis. Por su parte, el Data Privacy Institute y la Agencia Española de Protección de Datos presentarán el Código de buenas prácticas de protección de datos para proyectos de Big Dataen el cual se abordan los aspectos que deben tenerse en cuenta ante iniciativas y/o proyectos de Big Data, con el objetivo de constituir un documento útil y de interés para las empresas. 

Durante toda la sesión, esta segunda sala será asimismo escenario de talleres prácticos sobre seguridad e interoperabilidad demos de livehacking en el ámbito SAP, entre otros contenidos de utilidad para el entorno corporativo.

FInalmente, con motivo de su décimo aniversario, la Asociación despedirá la jornada con una fiesta cargada de sorpresas para todos sus miembros asociados.

 

Global Gold Sponsor