Peter Yapp participará en la XVIII Jornada Internacional de ISMS Forum - ¡Inscríbete ya!

Publicado el 09-03-2016      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
 
Regístrate gratis como miembro asociado, aquí.
 

El Subdirector de Operaciones del CERT de Reino Unido participará en la inauguración del área de ciberseguridad de la XVIII Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo 26 de mayo, para dar cuenta de la importancia de la colaboración público-privada y de la compartición de información como forma de hacer frente a las nuevas ciberamenazas.

Peter Yapp es un Profesional Certificado en Seguridad Informática (CISSP), y tiene más de 17 años de experiencia en este campo.

Antes de unirse a CERT-UK, Peter fue director general del equipo global de respuesta ante incidencias informáticas en Accenture, compuesto por 50 personas distribuidas por 5 localizaciones diferentes del mundo. Durante su etapa allí, formó un equipo de inteligencia para amenazas cibernéticas y colaboró en iniciativas técnicas, políticas y de formación.

Con anterioridad a Accenture, Peter trabajó en Control Risks, en Londres, como jefe de consultoría forense y de seguridad informática. Peter diseñó y dio cursos de formación en  sensibilización en el ámbito de la seguridad informática para clientes de todo el mundo, hizo informes especializados en la amenaza planteada por el espionaje patrocinado por el estado y dio un curso de formación de informática forense para profesionales certificados en seguridad informática (CISSPs). Allí examinó y revisó documentos de políticas de seguridad informática. También llevó a cabo revisiones de seguridad de sistemas informáticos y análisis de deficiencias, así como numerosas investigaciones informáticas por fraude, abuso y uso indebido.

Antes de unirse a Control Risks en 1998, Peter fue oficial superior de investigación para el Servicio Nacional de Investigación de la administración británica de Aduanas e Impuestos Especiales (HM Customs & Excise), encargándose del equipo de investigación de informática forense. Durante seis años representó a HM Customs & Excise en conferencias y seminarios tanto nacionales como internacionales, siendo ponente en Interpol tratando el tema de delitos informáticos. También fue miembro de la delegación del Ministerio de Interior británico en el subgrupo para delitos de alta tecnología del G8. Peter se ha encargado de la formación en agencias internacionales de todo el mundo.

Peter empezó a trabajar en CERT-UK en mayo de 2015 como subdirector de Operaciones. 

Recuerda, la XVIII Jornada Internacional de Seguridad de la Información tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, en C/ Alcalá 42 28014 Madrid.

Durante la Jornada analizaremos el potencial del mercado de la ciberseguridad; conoceremos la visión gubernamental y de la Industria en los primeros meses de aplicación de la Directiva europea relativa a la Seguridad de las Redes y de la Información (Directiva NIS); revisaremos la importancia de la colaboración en entornos público-privado y privado-privado, como medio de generar alertas tempranas frente a ciberamenazas; y abordaremos en profundidad el fenómeno del Shadow IT.

También veremos durante la Jornada las implicaciones del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos para las empresas y el papel de las Autoridades Nacionales en lastransferencias internacionales de datos, la seguridad la privacidad en la gestión de Big Data, la seguridad en dispositivos móviles y wereables, el estado de la seguridad en la Nube, la seguridad en entornos SAP, o la importancia de cyber threat intelligence, entre otros. 

Además de todo lo anterior, contaremos con talleres prácticos sobre cómo combatir los últimos casos de malware y demos de hacking en entornos móviles.

 

Global Gold Sponsor