Cultura de Ciberseguridad en las compañías españolas

Publicado el 06-10-2015      Notícia sobre: Cyber Security Center

PROGRAMA

Durante el IV Foro de Ciberseguridad, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en CaixaForum, Madrid, podremos disfrutar de una mesa redonda que girará en torno a “La cultura de Ciberseguridad en las compañías españolas” formada por: Carlos Muñoz, Director Técnico España y Portugal, Intel Security;Fernando Sánchez, Director del CNPIC; Enrique Ríos, Jefe de Planificación del Departamento de Seguridad Corporativa, Abertis; y Rodrigo Jiménez, Security advisor en Necsia. Y moderada por Javier Carmona, Director de Seguridad de la Información y Comunicaciones, Iberdrola.

Es evidente que la Ciberseguridad ya se encuentra presente en todos los ámbitos; en las agendas políticas, mediáticas y sociales a lo largo y ancho del planeta, y que supone un valor diferencial para las organizaciones que protegen sus activos de robos de información y otros ciberdelitos. Por ello, es imprescindible examinar en profundidad el papel de los actores públicos y privados en la protección del ciberespacio y la prevención, detección y, lo que es más importante, la sensibilización.

Para ello, y durante el primer bloque de esta Mesa Redonda se analizarán las 10 amenazas más comunes. 60 minutos donde se intercambiarán ideas y se revisará la situación actual a partir de los resultados de la presentación del Estudio sobre el Estado actual en el ámbito de la continuidad de negocio en España, elaborado por el Centro de Estudios en Ciberseguridad de ISMS Forum.

A continuación se abordarán las variables del mercado de la ciberdelincuencia mediante una visión amplia de posibles prácticas y respuestas ante los ciberincidentes (posible papel de Intel). Para ello, contaremos con el conocimiento de especialistas en Ciberseguridad desde tres puntos de vista diferentes: proveedor, administración y empresas cliente.

Pero además de las posibles medidas para la prevención, detección y la reacción, e incluso sobre la determinación de las responsabilidades ante un ciberincidente, en esta mesa nos vamos a centrar en la creación de entornos colaborativos basados en la prevención, la innovación, y la concienciación como los ciberejercicios sectoriales impulsados y promovidos por ISMS Forum Spain. Porque aun cuando la voluntad de los actores implicados es colaborar unidos y coordinados en la lucha contra las ciberamenazas, no parece ser viable la compartición de información sobre ciberamenazas detectadas.

El Centro de Estudios en Ciberseguridad (anteriormente denominado Spanish Cyber Security Institute) es una iniciativa de ISMS Forum, creada con el objetivo de ser un punto de encuentro, debate e intercambio de conocimiento, así como para fomentar así la colaboración público-privada en materia de ciberseguridad en España.

 

Patrocinan:
Colaboran:
           


IV Foro de la Ciberseguridad

14 de octubre de 2015. 
Planta -2. Auditorio Principal CaixaForum Madrid 
Centro Social y Cultural de la Obra Social de "la Caixa". Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid
De 10.00 hs a 17.00 hs.

Global Gold Sponsor