ENISA cumple 10 años asegurando el ciberfuturo de Europa

Publicado el 27-03-2014      Notícia sobre: Noticias del Sector

El 14 de marzo de 2004 la Unión Europea daba luz verde a la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), desde 2007 apoyada en todas sus actividades y representada por ISMS Forum Spain.

Diez años después, la ciberseguridad se configura como un elemento crucial para la Sociedad que ha trascendido los ámbitos económico, político y social. “La batalla contra los cibercriminales es continua, como una maratón eterna, y las exigencias políticas y sociales sobre la ciberseguridad van en continuo aumento”, pone de manifiesto ENISA.

“Estoy orgulloso de lo que ENISA ha conseguido hasta ahora. Ha prestado con éxito su apoyo con el fin de reforzar las capacidades de la ciberseguridad en Europa a través de sus actividades de prevención y preparación”, declara el director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht.

Por su parte la vicepresidenta y comisaria europea, Neelie Kroes, afirma que “el trabajo llevado a cabo por ENISA, en combinación con una legislación fuerte de la UE relativa a la seguridad de la red y la información, está ayudándonos a generar confianza y seguridad con el fin de conseguir que Europa sea el espacio en línea más seguro del mundo”.

ENISA celebrará su décimo aniversario con la organización de eventos nacionales e internacionales, haciendo balance del pasado y analizando los retos futuros.

Noticias Relacionadas

Un nuevo manual de uso de ENISA: Cómo incrementar la concienciación sobre la seguridad de la informaciónENISA: Colaboración exitosa en materia de concienciación sobre CiberseguridadENISA reelige a Gianluca D’Antonio y Marcos Gómez como miembros de su Comité Asesor PermanenteENISA publica un informe sobre los aspectos técnicos del derecho al olvidoENISA publica un informe sobre Cloud Computing desde una perspectiva de protección de la información en las infraestructuras críticasENISA publica las principales ciberamenazas como avance del Informe Panorama de amenazas 2013ENISA analiza la legislación sobre ciberseguridadENISA - Recomendaciones sobre la prevención y la preparación ante ciberataques e incidentes contra SCI y SCADAENISA - Las tres recomendaciones más importantes para garantizar la seguridad de sus datos personales mediante el uso de criptografíaEl presidente de ISMS Forum Spain, Gianluca D"Antonio, nombrado asesor del director ejecutivo de ENISA

Global Gold Sponsor