Belén Cardona Rubert, nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos

Publicado el 22-10-2021      Notícia sobre: Noticias del Sector
 
  • La catedrática de Derecho del Trabajo y actual subsecretaria de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, Belén Cardona, será la nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

La nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) será Belén Cardona Rubert, a propuesta de los socialistas. Así lo comunicaron ayer PSOE y Partido Popular después de un acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la agencia. Solo queda el CGPJ.

Belén Cardona es catedrática de Derecho del Trabajo en la Universitat de València. Es la actual número dos de Gabriela Bravo en la Conselleria de Justicia, donde ocupa la subsecretaría, puesto en el que aterrizó desde la secretaría autonómica de Transparencia. Cardona Rubert relevará en el cargo a Mar España Martí, que lidera este organismo desde julio de 2015.

El adjunto a la Directora será Borja Adsuara Varela, apuesta del PP, que es abogado y consultor en derecho digital y protección de datos.

Desde ISMS Forum, le deseamos a la Directora el mejor comienzo, y continuaremos colaborando con la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de velar por la privacidad y la protección de datos de la ciudadanía y las empresas.

Global Gold Sponsor