Conoce quiénes son los ponentes invitados que protagonizarán la Jornada Internacional

Publicado el 07-05-2019      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

 

ISMS Forum celebrará su vigesimoprimera edición de la Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo día 30 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42, Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2). Se trata de uno de los congresos privados de referencia a nivel nacional para los sectores de la ciberseguridad y la protección de datos, que espera reunir a más de 600 profesionales en torno a 60 ponencias, workshops y talleres de alto nivel, con la presencia de reconocidos expertos y autoridades nacionales e internacionales que compartirán las claves para afrontar el nuevo escenario de ciberamenazas.

Entre los ponentes invitados al congreso, se encuentra Agnieszka Wierzbicka (Policy Officer and Delegated National Expert, European External Action Service), Salvador Llopis (Project Officer for Cyber Defence Research and Technology, European Defence Agency), Eduardo Mastranza (Executive Partner, Gartner) y Linda Strick (Directora CSA EMEA).

Agnieszka Wierzbicka es experta en seguridad cibernética, relaciones internacionales y medios de comunicación. Ha trabajado en la administración polaca y alemana durante más de 10 años, asesorando al presidente polaco y alemán, así como al viceministro de Asuntos Digitales. Antes de pasar al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Wierzbicka participó en el proceso de implementación de la Directiva NIS y es coautora de la estrategia de seguridad cibernética de Polonia.

Asimismo, coordinó la actividad del gobierno polaco en esta materia en cooperación con la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), una organización fundada sobre la base de una asociación contractual público-privada con la Comisión Europea. Se le otorgó una beca del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales en los Estados Unidos y del Programa Marshall Center Scholars Program, que se centra en los aspectos de seguridad cibernética de las asociaciones público-privadas en la creación de confianza y resiliencia dentro del dominio cibernético transnacional.

Por su parte, Salvador Llopis se graduó en la Academia General Militar del Ejército Español y ha trabajado como oficial en el Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN dentro de la División de Comunicaciones y Sistemas de Información de Valencia. Asimismo, ha desempeñado cargos como personal de telecomunicaciones, sistemas de información y soporte técnico en el cuartel general del ejército y oficial en el Ciber Comando de Madrid.

Posee un Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Valencia. Desde 2015, ejerce como Oficial de proyectos de tecnología de defensa cibernética y moderador del Grupo de trabajo de investigación y tecnología cibernética en la Agencia Europea de Defensaen Bruselas. Su investigación se centra en las áreas de conciencia cibernética, la intersección de la ciencia cognitiva, la ciencia de la información y la integración de sistemas humanos, entre otros.

Otra de las intervenciones será la de Eduardo Mastranza, socio ejecutivo en Gartner. Previamente, ha sido director de TI para un banco de inversión local en Portugal, habiendo desarrollado una carrera en consultoría de estrategia de TI a nivel global con varias compañías.

Su labor aborda áreas de competencia tales como Gestión de Identidad y Acceso; IT TCO Benchmark y optimización de costos de TI; Desarrollo de Liderazgo, Valor de Negocios de TI y Excelencia; Aprovisionamiento y gestión de proveedores, proceso de evaluación de proveedores; entre otras.

Asimismo, Linda Strick es otra de las ponentes invitadas que ha trabajado más de 30 años en el Fraunhofer-Institute FOKUS en Berlín, Alemania. Durante su trabajo activo, ha trabajado en el área de Cloud Computing, centrándose los últimos años en la seguridad y la privacidad de la Nube, la estandarización y los procesos de certificación. También ha coordinado varios proyectos de la UE, recientemente el proyecto Horizon 2020 "Marco de certificación de seguridad europea para servicios en la nube".

Es miembro del Grupo Europeo de Expertos de Alto Nivel de Cloud Open Science (EOSC HLEG) y miembro del Grupo de Trabajo de Partes Interesadas en la Nube sobre Certificación de Seguridad en la Nube. También es miembro de Cloud Security Alliance y responsable del desarrollo futuro del Centro de Excelencia de RGPD de CSA European.

Más de 600 profesionales de la seguridad de la información y la protección de datos se darán cita en la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información para debatir en torno al nuevo escenario de ciberamenazas y el impacto de las políticas de ciberseguridad y protección de datos personales en su interacción con el proceso de Revolución Digital que afronta el sector empresarial, y el riesgo asumible en una ineludible apuesta por la innovación y la automatización de procesos en busca de los preceptos Fast, Cheap & Easy. 

Inscríbete aquí.

Global Gold Sponsor